Inician “Diálogos Familiares” para evitar conductas nocivas en escuelas
marzo 6, 2017
Fundación de Vázquez Mota recibió recursos públicos: ASF
marzo 6, 2017

Muere Jesús Silva Herzog

CIUDAD DE MÉXICO (Milenio).- El economista y político priista Jesús Silva Herzog Flores falleció hoy, informó David Penchyna, actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, instituto fundado y dirigido por Silva Herzog.

El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog Flores

“El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer director”, publicó Penchyna en Twitter. “Hombre de Estado y ciudadano ejemplar”, agregó Penchyna sobre Silva Herzog, quien también dirigió el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este último, un cargo que ocupó durante la crisis financiera mexicana de 1982 a 1985 y bajo las presidencias de José López Portillo y Miguel de la Madrid.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del “destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores” y expresó sus condolencias para sus familiares y amigos.

Lamento el fallecimiento del destacado economista, académico, político y servidor público, Don Jesús Silva-Herzog Flores.

Silva Herzog Flores cursó la licenciatura en economía en la UNAM y, posteriormente, una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Yale.

Los análisis de Silva Herzog Flores fueron citados en numerosas publicaciones e influyeron en el pensamiento y las políticas económicas y fiscales de México. El político y economista también fue catedrático de la UNAM y El Colegio de México. Más tarde, se desempeñó como embajador de México en España durante las presidencias de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

En el 2000, Silva Herzog Flores fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

El cuerpo de Jesús Silva Herzog Flores son velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: