Se queda el PRD sin senadores en Morelos
Febrero 27, 2017
Trump propone imponer el poder militar sobre el diplomático dentro y fuera de EU
Febrero 27, 2017

Incendio en Cuernavaca afectó 15 hectáreas

CUERNAVACA, Mor (David Monroy).- Al menos 15 hectáreas de la zona boscosa del norte de esta ciudad, fueron consumidos por el fuego durante la mañana de este lunes durante un incendio localizado en poblado de Chamilpa, ubicado dentro de la zona de reserva ecológica Ajusco-Chichinautzin.

Brigadas de la secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como por elementos de emergencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como voluntarios del poblado de Chamilpa, combatieron el incendio por varias horas hasta que lograron controlarlo, cerca del medio día.

De acuerdo con información de la SDS se desconoce aún qué fue el origen de dicho incendio, sin embargo, debido al calor que prevalece en la entidad, el siniestro se propagó rápidamente, por lo que antes de las nueve de la mañana, la columna de humo era posible verla desde varios kilómetros a la redonda debido a su espesor y altura.

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales, informó que en estos últimos días se han incrementado las incidencias en incendios forestales en Morelos, debido a las altas temperaturas, por lo que hizo un llamado a la población a evitar el fuego en zonas boscosas, y a los agricultores, a realizar sus quemas antes del medio día para evitar que se salga de control.

Señaló también que que la alta concentración de humo, se debió a la acumulación de material combustible en la zona, principalmente de Ocoxhal, y al piso lleno de hojarasca.

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno de Morelos, se han registrado 63 incendios forestales, con una afectación de 482 hectáreas de material herbáceo y arbustivo, sin que hasta el momento se haya afectado arbolado adulto.

La localización de dichos incidentes se han concentrado en su mayoría en municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla.

Deja un comentario