En renegociación del TLC debe incluirse DDHH, seguridad y migración: Graco
febrero 27, 2017
Habrá concensos para reducir pluris, vaticina Espín
febrero 27, 2017

No competiré con Demédisis: Rabín

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El senador Rabindranath Salazar Solorio, aseguro que no ve en Fidel Demédisis Hidalgo un contrincante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Morelos, una vez que el profesor de carrera anunció su salida formal del PRD.

“El partido (MORENA) está abierto a incorporar muchos cuadros que han venido contribuyendo con su trabajo esfuerzo en el desarrollo del estado”, dijo Salazar Solorio sobre la incorporación de Demédisis a las filas morenistas.

La salida de Fidel Demédisis del PRD, deja al perredismo morelense sin representación federal en la Cámara Baja, ya que Salazar Solorio hizo lo propio en 2014. Ambos fueron los candidatos ganadores del sol azteca a las dos senadurías de mayoría, en 2012, en las mismas elecciones en el que resultó, también ganador, el actual gobernador, Graco Ramírez.

En entrevista, el ex alcalde de Jiutepec dijo que no habrá disputas por espacios con Demédisis. Por ahora, dijo, ambos legisladores están concentrados en posicionar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Soy Venado”

Antes, el legislador de Moelos aseguró: “Soy orgullosamente Venado”, quien esta la mañana de este lunes se unió a la celebración de 74 aniversario de la Facultad de Contaduría, Administración, Informática y Economía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Aquí es mi alma mater, me emotiva reencontrarme con compañeros, con mis maestros a quienes hoy se les hace un reconocimiento, y con las autoridades de la máxima casa de estudios con quienes hemos unificado esfuerzos para lograr verdaderos cambios en beneficio de la comunidad universitaria”.

Rabindranath Salazar aseguró que desde el senado de la República, se ha tenido que trabajar de manera conjunta con las nuevas generaciones de universitarios del estado de Morelos como del resto del país.

“Es indispensable que cuando se tenga en el discurso el tema de educación, se debe ser congruente y llevar el discurso a los hechos. Me emotiva que a través de la iniciativa de todos se logró la gestión de 50 millones de pesos para la edificación de la Facultad de Contaduría, Administración, Informática y Economía, que sin duda permitirá el fortalecimiento y calidad educativa de los jóvenes universitarios actuales y para las próximas generaciones”, afirmó el senador.

El Senador de MORENA, aseguró que en la actualidad se debe estar preparado para hacerle frente a los retos locales, nacionales e internacionales. “Debemos buscar que los universitarios se vinculen a las empresas o iniciativa privada para obtener experiencia laboral, tenemos que estar preparados para hacerle frente a las políticas internacionales que intenta implementar el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde estamos generando acciones y presentando iniciativas donde exista la protección de mexicanos y mexicanas en el extranjero, tal y como lo propusimos en el año 2013”, recordó el legislador.

“La educación debe ser un tema prioritario, no tan sólo en el discurso, debe ser un eje de unidad, fortalecimiento y un avance continúo. La gestión para la edificación de la nueva facultad, ha sido una tarea de todos y sé que con el compromiso de los directivos y la autoridad de la máxima casa de estudios, estaremos inaugurando esta importante obra para la UAEM”, señaló el senador Rabindranath Salazar, quien al término del evento recorrió la exposición fotográfica “74 años de historia” de la Facultad.

El evento de Aniversario, estuvo encabezado por el Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: