Encuentran cuerpo de agente reportado como desaparecido
Febrero 26, 2017
60 años después, remodelarán la Catedral de Cuernavaca 
Febrero 26, 2017

Insiste legislador del PES en desaparecer fuero y dinero a partidos 

CUERNAVACA, MOR.- El diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social, se pronunció a favor de apoyar la vida y la familia, reducir el financiamiento a partidos políticos y eliminar el fuero a servidores públicos, durante la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas.

En la Plaza Cívica del municipio de Tlaltizapán, que lució abarrotada por morelenses provenientes de diversos municipios e invitados especiales, el legislador aseguró que hoy en día la sociedad en general vive tiempos difíciles, por ello es momento de que se reconcilie con las instituciones de todos los niveles de gobierno y vuelva a confiar en los gobernantes.

Agradeció la confianza depositada en su partido y su persona, al tiempo de comprometerse a realizar su mejor esfuerzo para lograr un cambio en la entidad, caminando de la mano con la sociedad y así, juntos, enaltecer al Estado de Morelos.

El diputado Efraín Mondragón reiteró su compromiso y el de su partido para legislar a favor de la eliminación del fuero en todos los niveles de gobierno y la disminución del presupuesto a los partidos políticos, además de un fuerte trabajo para erradicar la corrupción en las esferas gubernamentales.

Mencionó que, durante este primer año de trabajos legislativos, se ha manifestado a favor de presupuestos en apoyo a los programas estatales de madres solteras, empresas de la mujer morelense y la implementación del programa Casas de Encuentro.

Mondragón Corrales también informó a los habitantes de Tlaltizapán, que, como parte de sus facultades legislativas, presentó la iniciativa para que el día 17 de abril, día en que se estableció la creación de la entidad, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), instituciones educativas y la Secretaría de Cultura, realicen actividades que enaltezcan el hecho y el orgullo de ser morelense.

En su discurso, destacó que durante la LIII Legislatura han predominado los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas que la conforman, los cuales le permitieron desempeñarse como Secretario la Mesa Directiva, durante el primer año legislativo, además de que es el titular de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, pese a ser el diputado más joven del Congreso de Morelos.

Dijo que las puertas de la Comisión a su cargo siempre están abiertas para escuchar los problemas que aquejan a los trabajadores y con el objetivo de eficientarla se realizó la digitalización de los expedientes, además de capacitar al personal encargado.

Las mejoras en la Comisión -agregó- dieron como como resultado una mejor atención a los trabajadores y la posibilidad de brindarles un acompañamiento cercano en la realización de sus trámites.

El legislador indicó que, dentro de este órgano legislativo, se ha trabajado de manera ardua en el cuanto a la equidad de género en el ámbito laboral, dictaminándose en positivo seis iniciativas sobre este tema.

Luego de atestiguar el Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado Efraín Esaú Mondragón, los habitantes de Tlaltizapán y comunidades cercanas que asistieron al evento, disfrutaron por más de una hora de una verbena popular amenizada por grupos de danza locales y la banda “Tierra Adorada”, además de antojitos típicos de la región.


 

 

Deja un comentario