Insiste legislador del PES en desaparecer fuero y dinero a partidos 
febrero 26, 2017
Fiscalía de Guerrero asume investigación del paradero de montadores
febrero 26, 2017

60 años después, remodelarán la Catedral de Cuernavaca 

CUERNAVACA, MOR (David Monroy).-  Sesenta años después de su última intervención, la Catedral de esta ciudad será remodelada integralmente con fondos federales provenientes de la secretaria de Cultura, superiores a los 75 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) remosará todo el complejo que que comprende la sede de la Diócesis de Cuernavaca que son tres capillas -una de ellas abierta- la nave principal, el campanario y demás piezas arquitectónicas del lugar originario del siglo XVI.

El diputado federal, Matías Nazario Morales, secretario de la comisión de Educación del Congreso federal, aseguró que la inversión “bajará” para los trabajos a través de varias etapas, según lo hizo saber la secretaría de Hacienda a la fracción parlamentaria del PRI, gestor de la obra.

Nazario Morales destacó que las obras de remodelación de la Catedral de Cuernavaca, son realmente urgentes, toda vez que la última vez que el inmueble recibió apoyo arquitectónico fue en 1957, año en que de removieron los tablones de los costados de la nave principal, que pusieron al descubierto los murales sobre la evangelización del oriente.

De acuerdo con el proyecto de remodelación integral, los trabajos serán ejecutados, en su primera etapa, por el Ayuntamiento de Cuernavaca que ejercerá los primeros 25 millones de pesos, dio a conocer el secretario ejecutivo del Ayuntamiento de la ciudad, José Manuel Sanz.

El represente de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, indicó que el Ayuntamiento de la ciudad ejercerá los recursos con transparencia y legalidad.

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, reveló que la gestión de los recursos para reconstruir la Catedral de Cuernavaca fue un “arduo trabajo”, al destacar también que la entrega de los recursos sufrió los intentos de “moche” por parte de algunas autoridades, que exigían entre el 30 y 40 por ciento del dinero, para realizar la obras.

Castro Castro realizó la bendición del arranque de la obra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: