Celebra delegado del ISSSTE su “cumple” en espacio público (Fotos)
febrero 25, 2017
Encuentran cuerpo de agente reportado como desaparecido
febrero 26, 2017

Muere Gustavo Carvajal, ex presidente del CEN del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (Milenio).- El ex presidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal, murió a los 78 años de edad este sábado en la capital del país, a consecuencia de un padecimiento crónico.

Carvajal fue ex secretario de la Reforma Agraria durante el sexenio del presidente José López Portillo.

Veracruzano de nacimiento, Carvajal se desempeñó como dirigente priista de 1979 a 1981 y también fue presidente de la Cámara diputados en 1992.

Enrique Ochoa y Carolina Monroy, presidente y secretaria general del CEN del PRI, respectivamente, lamentaron la pérdida de Carvajal Moreno, y expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares, ex colaboradores y amigos.

Reconocieron la amplia trayectoria del ex líder priista y su apego irrenunciable a los principios del partido, “lo que lo llevó a ocupar otros cargos públicos en México”.

Además de haber dirigido al PRI, Gustavo Carvajal fue fundador y primer presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL); senador de la República y diputado federal.

También fue director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El PRI anunció que en las próximas semanas rendirá un homenaje para reconocer su trayectoria y aportaciones a este partido y al país.

Los servicios funerarios en honor al político priista de Veracruz se llevarán a cabo este domingo en la agencia García López del Pedregal, de las 10:00 a las 17:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: