Anuncia Espín reorganización de comisiones legislativas
febrero 25, 2017
Muere Gustavo Carvajal, ex presidente del CEN del PRI
febrero 25, 2017

Celebra delegado del ISSSTE su “cumple” en espacio público (Fotos)

CUERNAVACA, MOR (Abner Valenzuela / Eje Sur).- El delegado del ISSSTE en Morelos, Guillermo del Valle y su pareja, la ex candidata al Gobierno del Estado Maricela Sánchez, se regalaron una fiesta con más de 5 mil personas en el recinto ferial de los Ejidos de Acapantzingo en Cuernavaca.

Un pastel de doce metros cuadrados, botellas de tequila personalizadas con los nombres de los festejados y agrupaciones como “Los Giles” y “Carro Show” fueron parte de las autoagasajo que tuvo la pareja de priístas para festejar el cumpleaños del funcionario además de los numerosos invitados que, a la fiel usanza del tricolor, llegaron en 25 camiones traídos desde diversos puntos del estado para acompañar a la pareja.

Alrededor del mediodía, los asistentes que, en sus propias palabras, iban a apoyar al “diputado”, fueron recibidos a las puertas del recinto y acomodados en tablones para después degustar un plato con un mole acompañado con un insípido pollo y una porción de un malcocido arroz con frijoles.

Caracterizados con trajes típicos mexicanos, la pareja se presentó en el lugar y cual pseudo ídolos populares y saludaron a la gente hasta el cansancio

En punto de las tres de la tarde, la flamanante pareja tomo el micrófono y, de una manera sorpresiva, solo se limitó a dar las gracias a quienes asistieron al lugar para posteriormente ir saludándolos mesa por mesa.

Entre unos tibios pasos de baile, abrazos y fotografías, Guillermo del Valle recibía regalos de la gente. Flores, bolsas con presentes y algunos objetos de cocina, fueron puestos en las manos de tan ladina pareja.

Previo a la fiesta, hubo severos señalamientos en redes sociales de un supuesto uso y desvío de recursos de la delegación del ISSSTE, así como de personal administrativo, de cocina y limpieza para servir en tan faraónica fiesta.

De una camioneta con la leyenda “Coordinación General de Administración, Subdirección de Almacenes, Almacén Regional Sureste” no dejaban de salir las botellas de tequila que eran entregadas a los invitados, supuestamente, por personal de la dependencia federal que era identificado por portar paliacates y una tela con motivos mexicanos.

Este evento forma parte de una serie de bailes y jaripeos que Guillermo del Valle ha realizado en todo el estado sin que se haya comprobado el origen de los recursos para ser llevados a cabo. Son de dominio público sus intenciones contender por puestos públicos o presidir al tricolor en Morelos.

Derechohabientes del ISSSTE han denunciado en repetidas ocasiones que el personal y medicamentos en la dependencia son insuficientes, incluso estas fallas han sido reconocidas por el propio delegado, además de que trabajadores han denunciado que desde diciembre no han recibido su salario por colaborar en el instituto, de acuerdo a informes con los que cuenta este medio de comunicación.

Además de la magnitud de la fiesta, llama la atención que haya sido realizada en un lugar público y que no es rentado fácilmente por las autoridades municipales para eventos privados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: