Niños desmayados e insolados deja evento en Cuernavaca
Febrero 25, 2017
Celebra delegado del ISSSTE su “cumple” en espacio público (Fotos)
Febrero 25, 2017

Anuncia Espín reorganización de comisiones legislativas

CUERNAVACA, MOR.- El Presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), diputado Julio Espín Navarrete, anunció una reintegración de las comisiones legislativas para consolidar los equilibrios democráticos al interior del Congreso del Estado, con la participación y el consenso de todas las fuerzas políticas.

Dijo que el órgano político a su cargo es garante de la prevalencia de condiciones de equidad política y defiende el espíritu democrático que debe imperar en la integración de las comisiones, por eso promueve una revisión de las mismas ante el surgimiento de algunas nuevas, como las de Atención a Víctimas, Anticorrupción, de la Familia, de Energía y de Conflictos Agrarios.

En entrevista, Julio Espín destacó que en su condición de Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es la principal fuerza política en el Poder Legislativo, es el principal promotor de una reintegración de las comisiones, que contemple la participación equitativa de los Grupos y Fracciones Parlamentarias conforme a la normatividad parlamentaria.

Explicó que la JPyG debe definir la integración de las nuevas comisiones, cada una con su Presidente, Secretario y Vocales, y ello hace necesario revisar y reintegrar el total de las comisiones legislativas, cuyo número se ha incrementado, pero sin que ello implique la aplicación de un mayor presupuesto.

Comentó que uno de los primeros acuerdos que han alcanzado los coordinadores parlamentarios agrupados en la JPyG, es que las nuevas comisiones no implicarán un mayor gasto ni la contratación de más personal.

A partir de la idea de que todos los diputados tienen, a la vez, oportunidad, derecho y obligación de participar en las comisiones, siempre en el marco de la ley y con la inclusión y el consenso de todas las bancadas, la reintegración de las comisiones se llevará a cabo en los próximos días, finalizó Julio Espín.

Deja un comentario