Recibe Bolaños alumnos universitarios de Cuernavaca 
Febrero 22, 2017
Anuncia Espín reorganización de comisiones legislativas
Febrero 25, 2017

Diputados reconocen labor de Rotarios

CUERNAVACA, MOR.- Los diputados de la LIII Legislatura efectuaron una sesión solemne para reconocer el Día Estatal del Rotarismo Morelense, en la que, al destacar la importancia de su labor altruista, externaron que en el Congreso de Morelos “siempre tendrán las puertas abiertas para estrechar lazos que nos permitan trabajar juntos con Morelos”.

A nombre de sus homólogos legisladores, la diputada Hortencia Figueroa Peralta señaló el trabajo de “cada uno de los hombres y mujeres rotarias, que dedican gran parte de su tiempo y entusiasmo a poner en marcha actividades y servicios en favor de más personas”.

“Nos sentimos plenamente identificado con sus valores, ideologías y principios de la comunidad rotaria, como son actitud de servir, la observancia de las normas de ética en la actividad profesional y el compañerismo en torno al ideal de servicio” subrayó Figueroa Peralta en la tribuna legislativa.

Cabe desatacar que el Día Estatal del Rotarismo Morelense surgió a propuesta de los diputados Víctor Manuel Caballero Solano y Alberto Martínez González, con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los rotarios por mejorar la calidad de vida de sus comunidades, al considerarlos “sin duda, líderes sociales que demuestran su elevada moral, la comprensión, la buena voluntad, el fomento de la paz y la ayuda constante a la sociedad”.

Al hacer uso de la palabra, Caballero Solano enfatizó la labor del rotarismo morelense en salud, atención a las personas con discapacidad, educación, medio ambiente y trabajo para terminar obras inconclusas en diversas comunidades.

“El altruismo y el humanismo, sin ser sinónimos son dos cualidades que caracterizan a las personas que están comprometidas con mejorar la sociedad. El altruismo es la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio”, destacó Caballero Solano.
Por su parte, el diputado Alberto Martínez González dijo que las personas integrantes de los clubes rotarios son un “ejemplo claro de que, con voluntad y esfuerzo, todo es posible, sin necesidad de ser gobierno o institución pública”.

“Los clubes rotarios han inspirado a otras organizaciones civiles, son un modelo a seguir, no conocen el fracaso, el retroceso, la fragmentación o la disolución de sus estructuras”, enfatizó.

Tras rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, Raymundo Cataño Blanco, presidente del Club Rotario Chipitlán, habló a nombre de dichas organizaciones en la entidad y señaló que, a 112 años de existencia, hoy son “sin lugar a dudas motivo de celebración y reconocimiento, con una visión más clara y comprometida para dar resultados de honestidad y trabajo en beneficio de la comunidad más prioritaria”.

Asistieron al evento representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como presidentes de los clubes rotarios de Jardines de Cuernavaca, de Yautepec, Centenario Cuautla, Tabachines, Chipitlán, Cuautla, Cuernavaca Juárez, Oriente, Cuautla 2017, Atlatlaucan y Xochitepec.

Deja un comentario