Policía Agrede a conductor
Policías Estatales agreden y roban a conductor
febrero 21, 2017
Pese a señalamientos de Mazari, Capella cuenta con el respaldo: Quiroz
febrero 22, 2017

Propone Beatriz Vicera mantener pensión a viudas y concubinas

CUERNAVACA, MOR.- La diputada Beatriz Vícera Alatriste presentó ante el Pleno Legislativo durante la sesión de este día, una iniciativa que busca beneficiar con pensión alimenticia a las mujeres viudas y concubinas vueltas a casar.

La propuesta con proyecto de decreto, que fue remitida a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para su análisis y dictamen, reforma las fracciones III y IV del artículo 545 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, en materia de alimentos y a favor de las mujeres.

El documento resalta que el Código citado indica que la generación de derechos de la pareja, sea cónyuge o concubina, se establece al estar casados o contar con al menos dos años de convivencia ininterrumpida y si hay hijos dentro de este periodo de tiempo; desgraciadamente, para pensión alimenticia establece que, a la muerte de la pareja, no se puede casar porque perdería ese derecho.

“El derecho a recibir alimentos establecidos en el testamento de su pareja de ambas, viuda o “concubina”, se encuentra sujeto a dos condiciones, que hoy en día no tiene justificación alguna, la primera es que no contraigan nuevo matrimonio, caso en el cual pierden esa prerrogativa. La segunda es que “vivan honestamente” y “tengan buena conducta”.

La diputada propone con esta reforma, que la viuda o “concubina” puedan contraer nuevo matrimonio y sigan recibiendo su pensión alimenticia testamentaria por los años que duró su relación, por el tiempo y esfuerzo que dedicaron a la misma.

“Compañeras y compañeros legisladores, la pensión alimenticia a la que tienen derecho las mujeres que ha fallecido su pareja, se la ganaron por haber estado a su lado y en muchos de los casos fueron la pieza de apoyo de él, para lograr beneficios económicos para éste, por lo que insisto en que sigan recibiéndola por un tiempo similar al que duraron en esa relación”, expuso la diputada Beatriz Vícera.

La modificación a los párrafos de las fracciones III y IV del artículo 545 del Código Familiar, sería insertar al final de cada texto la siguiente frase: o, si contrae nuevas nupcias, por un tiempo igual al que estuvo casada con el testador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: