La salud es un compromiso, asegura Graco
febrero 21, 2017
Propone Beatriz Vicera mantener pensión a viudas y concubinas
febrero 21, 2017

Policías Estatales agreden y roban a conductor

Policía Agrede a conductor

Policía Agrede a conductor

CUERNAVACA, MOR. (David Monroy).- Elementos policiacos del estado de Morelos, fueron videograbados cuando agreden a un conductor, a quién bajaron por la fuerza de su vehículo, y le robaron tres mil pesos de su cartera, lo cual fue difundido enredes sociales.

Según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los elementos han sido identificados, y se les abrió un procedimiento. En ningún caso se informa sobre la identidad de los agresores, ni del tipo de procedimiento abierto.

En el usuario de Facebook Velázquez Diego, posteó el video, y escribió lo siguiente:

“El domingo 19 de febrero 2017 en Jiutepec estado de Morelos aproximadamente como a las 5 o 6 de la tarde íbamos rumbo a las afueras de Cuernavaca para ir a dejar a un amigo,
Veníamos de regreso del carnaval de bahidorá que se celebró en el balneario las estacas en Tlaltizapán estado de Morelos, veníamos 5 pasajeros en el carro con placas del estado de Querétaro 4 de nosotros habíamos asistido al festival, teníamos a nuestro chofer designado e íbamos para nuestro estado.

“Al momento de pasar por una avenida principal una patrulla de la Policia estatal de Jiutepec nos rebasó y nosotros seguimos nuestro camino posteriormente la patrulla bajo la velocidad poniéndose atrás de nosotros pidiendo que nos orillemos, al momento de orillarnos desciende un elemento de policía y se acerca a la ventanilla del lado del coductor exigiendo identificación por lo que accedimos a dárselas y pidiendo también que se identificarán los elementos de policía siendo que también es un derecho del ciudadano pedir que se identifique los oficiales, después de no identificarse el Policia nos grita que descendamos del vehículo, para una revisión de rutina sin darnos ningún motivo de la retención por lo que el chofer argumenta cuál era el motivo de la retención si no ibamos a exceso de velocidad o nos habíamos pasado un alto, pidiendo una explicación lógica al policía de por qué nos estaba coartando el libre tránsito.

“Así como no había ninguna situación por la cual nos tuviéramos que bajar del vehículo tal y como refiere el artículo 11 constitucional que todos pueden transitar libremente por la republica así como el 16 constitucional que nadie puede ser molestado en su persona ni en su propiedades sin una orden del juez en este caso el vehículo en donde íbamos.

“Al momento de decirle eso a la autoridad nos vuelve a exigir que nos bajemos del vehículo si no el nos iba a bajar, siendo que ya nos habíamos identificado le seguíamos insistiendo que nos diera una explicación al no llegar a ningún entendimiento el policía abre la puerta de la parte del conductor y seguimos discutiendo que era una violación a nuestros derechos constitucionales al no tener una orden firmada por el juez para que pudieran revisar el vehículo siendo que nunca tuvieron una razón para coartar el libre tránsito

“Acto seguido con lujo de violencia y con palabras altisonantes el policía baja a el conductor del vehículo diciendo: bájese hijo de la chingada así como llegando al lugar 3 patrullas de apoyo por lo que nosotros nos espantamos y también descendimos,

“Posteriormente los policías nos empiezan a pegar a todos y se suben al carro robando nuestras pertenencias que eran 5000 pesos (que eran de casetas y dinero propio) 2 pares de tenis nuevos, ropa, un celular y más pertenencias de nosotros,

“Después de revisar sin permisos van con nosotros los policías con un teaser diciendo que aquí no van su desmadre júniors y el policía que bajo a el conductor del vehículo se identifico como comandante de la Policia estatal de Jiutepec del estado de Morelos diciendo: aquí hago lo que yo quiero así que trepenlos a la camioneta

“Acto seguido nos llevan en la patrulla a seguridad pública de Jiutepec metiéndonos a los separos dándonos nuestra respectiva multa por alteración a la paz pública y metiendo el carro en donde veníamos a corralón siendo que no habíamos infringido ninguna ley que lo ameritaba.

“Tengan cuidado al pasar por Jiutepec si traen placas de diferente estado te paran para exigirte revisión de rutina. Lamentablemente están acabando con el turismo con estas acciones de los elementos del mando único. POR FAVOR COMPARTAN EL VIDEO: https://www.facebook.com/AVMDiego/videos/1381402665258025/”.

La respuesta de la CES

Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales y que muestran un caso de maltrato a un ciudadano, la Comisión Estatal de Seguridad Pública informa lo siguiente:

Ya fueron identificados los policías que participaron en estos hechos, los cuales están adscritos al municipio de Jiutepec.

Como lo marcan los protocolos internos de la Institución, se abrió un procedimiento en la Dirección de Asuntos Internos y será en las próximas horas cuando a través del Consejo de Honor y Justicia se determine su sanción.

Estas acciones no corresponden en ningún momento a la mística de trabajo que realiza la Policía Morelos, Cerca de Ti, que es la de salvaguardar la integridad y la seguridad de los ciudadanos.

Ratificar que la Comisión Estatal de Seguridad Pública no permitirá actos de abuso de autoridad o cualquier conducta que vulnere los derechos de los ciudadanos y quien sea sorprendido, será castigado conforme a la ley.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: