SS invita a tomar estilo de vida saludable
enero 29, 2017
Inician universidades públicas venta de fichas este miércoles
enero 30, 2017

Reiteran llamado a transportistas a convertirse en empresa

Aquellas agrupaciones de taxis que se constituyan en empresas y tengan unidades actuales, podrán participar en una campaña que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos realizará con Nacional Financiera (Nafin), para que las unidades se desplacen con gas natural.

Durante una reunión con distintas agrupaciones de taxis, Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT, declaró que en los próximos meses se planea comenzar con tres mil taxis un programa para cambiar sus motores, de modo que funcionen con gas natural, lo cual es más ecológico y económico.

“Estamos hablando con Nacional Financiera para que los vehículos más nuevos puedan, sin costo alguno, convertirse al gas natural y en lugar de que paguen entre 15 y 17 pesos por litro de gasolina, pagarán cerca de diez pesos, que es lo que vale el litro de gas natural”, dijo.

Por ello, Jorge Messeguer llamó a los trabajadores de vehículos de alquiler a cambiar sus unidades por modelos más recientes, así como a tomar los cursos de capacitación que la SMyT realiza en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para obtener su gafete de operador certificado.

“Los exhorto a capacitarse para mejorar el servicio, a ser competitivos no sólo con el mejoramiento de sus unidades sino con el uso de las nuevas tecnologías que nos permiten conectarnos con los usuarios. En la medida que hagan esto, serán la mejor opción para los ciudadanos”, añadió.

Además, habló del exitoso proceso de regularización de taxis y la implementación de la cromática, la cual da mayor seguridad tanto al usuario como al operador, el cual es un paso importante que se ha dado en esta modalidad de transporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: