Asesina y secciona a su esposa: Cae 10 meses después
Enero 29, 2017
Avisora PAN regreso al gobierno de Cuernavaca
Enero 30, 2017

Protesta CAP con cierres y bloqueos

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El Congreso Agrario Permanente (CAP), tomó la mañana de este lunes las instalaciones de las delegaciones de Sagarpa y Sedatu, así en protesta al inicio de registros electrónicos para beneficiarios de proyectos sociales y agropecuarios.

La protesta que incluye también bien bloqueo de calles y avenidas, así como la toma de la secretaria De Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno local, reclama al gobierno federal la reducción presupuestal de apoyos económicos para el campo.

Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cárdenas (CCC) y uno de los voceros del CAP, aseguró que el registro de voz, iris, huella dactilar para la inclusión de productores en el padrón de beneficiarios de programas y proyectos, es violatorio de los derechos humanos, como el de la privacidad.

Según el dirigente social, los documentos personales que habitualmente piden, son suficientes para garantizar la identidad de los beneficios o productores, además de que los datos electrónico de identidad que se recogen, no tiene garantizada ni su protección ni su mal uso.

La Sagarpa inició este año en Morelos la toma de datos de productores y beneficiarios de proyectos productivos, para contar con una base de datos sólida y unida de todos los involucrados, por lo que los interesados deben presentarse a registrar sus huella dactilar, su voz, su iris, además de los documentos requeridos.

Deja un comentario