Analizan líderes parlamentarios agenda para próximo periodo: JAC
Enero 30, 2017
Nombra Graco Ramírez nuevos funcionarios 
Enero 31, 2017

Juzgado ordena suspender toda resolución de Juicio Político contra C. Blanco

CUERNAVACA, MOR.- La justicia federal concedió al presidente municipal de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la suspensión definitiva contra cualquier resolución final del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, en lo relacionado al juicio político que impulsa en su contra.
Este lunes, el juez primero de distrito del estado, indicó al Poder Judicial estatal, que no podrá determinar contra Blanco ninguna sentencia, hasta que de resuelva en definitiva el juicio de amparo promovido por el ex futbolista, lo que en los hechos representa suspender todo procedimiento contra el municipe.
La medida debe mantenerse así, hasta que no se resuelva en su totalidad el juicio de amparo promovido por Cuauhtémoc Blanco bajo el número 2165/2016, contra el juicio político, que representa la tercera acción jurídica impuesta contra el municipe para destiruirlo del cargo.
“De acuerdo al resolutivo del Juez Federal,  se ordena al Tribunal Superior de Justicia desahogar las etapas procesales del juicio político, sin llegar a emitir una sentencia sobre todo lo actuado”, indicó por su lado la magistrada presidenta del Poder Judicial estatal, Carmen Verónica Cuevas López.
A través de un comunicado, la también presidenta de la Comisión Instructora del juicio político contra Blanco, agregó que “se apegarán al resolutivo de la justicia federal, y sólo desahogarán las etapas procesales en los tiempos y formas que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Deja un comentario