Llama Graco al PRD a plantear a legisladores de EU bloque anti Trump
Enero 30, 2017
Estudia CIB hongos nativos con propiedades nutritivas
Enero 30, 2017

2016, año con más asesinatos de mujeres en Morelos: CIDH

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El año pasado se convirtió en el período de mayor cantidad de asesinatos de mujeres en Morelos, pese al establecimiento oficial de la Alerta de Violencia de género (AVG), concluyó la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) que urgió a las autoridades mayor voluntad real para establecer políticas de prevención, garantía y tutela de los derechos del sector .

“Estamos presentando un balance negativo de las medidas que deberían haber sido aplicadas por las distintas instancias de gobierno (…) porque más allá de los indicadores de cumplimiento de las medidas, vemos cómo el número de feminicidios es creciente”, indicó Paloma Estrada Muñoz, durante la presentación del informe anual de la AVG por parte de la CIDH.

De acuerdo con datos de la organización, de “Enero a diciembre de 2016, hemos documentado un total de 97 feminicidos. En diciembre se documentó la cifra más alta de los últimos meses con 16 casos”, indicó Estrada Muñoz quien responsabilizó de este fenómeno al divorcio de las acciones oficiales de las verdaderas causas de dicha fenomenología.

Deja un comentario