Tendrá campo morelense apoyo por 420 mdp en 2017
Enero 29, 2017
Reiteran llamado a transportistas a convertirse en empresa
Enero 30, 2017

SS invita a tomar estilo de vida saludable

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), realiza acciones permanentes para promover estilos de vida saludables que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física en la población.

SSM tiene adscritos un total de 64 nutriólogos distribuidos en las unidades de salud, los cuales realizan actividades de consulta, acciones preventivas y de promoción.

Asimismo, Morelos cuenta con dos unidades especializadas en enfermedades crónicas no transmisibles (UNEME E.C.), ubicadas una en Cuernavaca y otra en Cuautla; enfocadas en la atención de obesidad, hipertensión arterial, diabetes, dislipidemias y síndrome metabólico; contribuyendo a la reducción del riesgo cardiovascular en los pacientes.

En estas unidades se brindan pláticas dirigidas a pacientes y familiares sobre conocimientos y herramientas complementarias a la consulta; además, de manera programada se imparten talleres de cocina en los que se otorgan herramientas prácticas para el desarrollo de habilidades culinarias básicas para la elaboración de platillos sencillos, atractivos, y de bajo costo con beneficios para toda la familia.

La atención es otorgada por un grupo multidisciplinario que brinda consulta especializada de medicina integrada, psicología, nutrición, enfermería, trabajo social y actividad física.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Salud promueve el cambio de conductas y la adopción de hábitos saludables en la población, e impulsa el autocuidado de la salud, la actividad física, tomar agua simple, aumentar la ingesta de verduras y frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos, y a limitar la ingesta energética procedente de grasas y azúcares.

Es importante que la población acuda a su unidad de salud correspondiente, donde le orientarán sobre el adecuado tratamiento, seguimiento y control de estas enfermedades.

Deja un comentario