Reubican a universitarios en nueva sede
enero 27, 2017
Viene nueva inversión de 25 mdp para “El Centenario”
enero 29, 2017

Mantiene Congreso ímpetu a favor de municipios indígenas

El diputado Javier Montes Rosales, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, recibió a delegados de Xoxocotla, Hueyapan, Coatetelco y Tetelcingo, así como integrantes del Comité de Seguimiento al Proceso de Municipalización de sus respectivas comunidades, con el objetivo de establecer las acciones a realizar durante 2017 para concretar la solicitud al Congreso del Estado de ser considerados Municipios Indígenas.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Presidentes del Legislativo estatal, Montes Rosales convocó al delegado, suplente y a los integrantes del Comité a sostener una reunión el próximo tres de febrero, donde presentará el proyecto elaborado por la Comisión a su cargo, en el cual contemplan los tiempos y acciones a realizar para concretar el proceso de municipalización.

Asimismo, los invitó a enriquecer dicho proyecto con sus aportaciones, posteriormente realizar una consulta con el resto de los integrantes y con el resultado elaborar un tríptico para distribuirlo entre todos los habitantes de los municipios en cuestión.

Agregó que realizarán una asamblea con los habitantes de dichas comunidades para elaborar el documento que enviarán al Congreso local, en el cual los pueblos de Xoxocotla, Hueyapan, Coatetelco y Tetelcingo pedirán su constitución como Municipios Indígenas.

Montes Rosales, pidió a los asistentes trabajar en unidad para llevar a cabo las tareas que en coordinación acuerden y concretar con éxito el proceso de municipalización de cada comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: