Presidenta del Congreso de Morelos renuncia al PRI y se va al PRD
Enero 26, 2017
Tras cateo, localizan marihuana en Emiliano Zapata
Enero 27, 2017

​Deja Demédisis al PRD para apoyar a AMLO

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El senador Fidel Demédisis Hidalgo, anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su eventual incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente de la comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República, aseguró que el partido del sol azteca ya no representa los intereses de la sociedad y ha perdido el rumbo, por lo que calificó “un hecho” su salida de ese instituto político.

“Y voy a manifestar mi apoyo al compañero Andrés Manuel López Obrador, porque en este momento no hay uno de los precandidatos con los tamaños ni el amor por este pais” para hacer los cambios que se necesitan.

La salida de Demédisis del partido en el que militó desde hace más de 25 años, se da en medio de una serie anuncios donde el PRD y Morena, han sido los protagonistas.

La semana pasada, cuatro expresidentes del PRD -dos de ellos fundadores- ex diputados locales y federales, dirigentes en activo, así como regidores y otros representantes populares, anunciaron su salida del sol azteca, para incorporarse a Morena.

En cambio, este jueves, el presidente del PRD estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció la incorporación de varias mujeres al PRD, provenientes de otros partidos como el PRI, Movimiento Ciudadano o el Partido Verde Ecologista de México, entre ellas, la actual presidenta de la mesa directiva del Congreso estatal, Beatriz Vicera Alatriste.

Con la salida de Demédisis y su incorporación a Morena, el esquema legislativo estatal se modifica, ya que las representaciones que el PRD tenía en el Senado quedan en manos del partido de López Obrador, ya que, el año pasado, el otro senador, Rabindranath Salazar Solorio también viró a Morena.

 

Deja un comentario