Declaran diputados válida reforma que da larga permanencia a Magistrados
Enero 24, 2017
Irrumpen burócratas sesión del Congreso; hay jalones y empujones 
Enero 25, 2017

Repudia MORENA ampliación de 20 años a magistrados

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Morelos, Miguel Enrique Lucia Espejo, aseguró que la cámara de diputados local se ha convertido en la más grande entidad de traición a la democracia y al pueblo de Morelos, violando flagrantemente la División de Poderes al entregar una reforma que amplía a 20 años el cargo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a cambio de administrar justicia por pedido.

Miguel Lucia advirtió que la sistemática violación constitucional a la División de Poderes, “está conduciendo a Morelos al momentum más negro de la historia, al arrasar con la democracia y el estado de Derecho. “Son culpables las diputadas y diputados actuales; con ello, se cancela el futuro de miles de abogados del estado que no sólo aspiran a la gente a que encuentren justicia limpiamente, anteponiendo sus ambiciones personales al desarrollo de la administración de la justicia los siguientes 20 años, sino que les coarten sus aspiraciones y deseos de servir desde un cargo de vital importancia”.

El dirigente estatal de MORENA, puntualizó que una reforma de esa naturaleza, amañada, poco ética y antidemocrática, no puede conducir a nada bueno, sino a tiempos más oscuros de corrupción y complicidad en el manejo de las leyes y las instituciones para fines personales. “Al Comité Ejecutivo Estatal, del partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, no le extraña las acciones abusivas de las diputadas y los diputados, porque es su naturaleza estar en contra del pueblo, violando sistemáticamente la Constitución”.

Miguel Lucia Espejo, advirtió que lo que le espera al estado de Morelos en materia de legislación y administración de justicia, ya de por sí con cuatro años de negro historial. “Falta poco para que con el respaldo del pueblo cambiemos las cosas de forma pacífica y saquemos de los cargos a quienes han abusado de ellos; el pueblo de Morelos será quien mande, y a partir de 2018 retomaremos el rumbo de la honestidad y el progreso de los ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario