Recibirán arroceros apoyos por 50 mdp en 2017
enero 23, 2017
Organizaciones efectúan nuevos bloqueos por alza en la gasolina
enero 24, 2017

Paran estudiantes de la UAEM por carencia de aulas

(Foto: Dulce Maya)

CUERNAVACA, MOR.- Estudiantes de carrera de Seguridad Ciudadana de la la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), cumplieron 48 horas en protesta, debido a la falta de espacios para tomar sus clases y frente a la posibilidad de que otras carreras saturen los pocos espacios con los que cuentan.

Desde este lunes, decenas de estudiantes de dicha carrera, la única en su rubro existente en el estado, decidieron tomar dos de los edificios de la Facultad de Derecho, para exigirle a la rectoría garantice espacios suficientes y adecuados para la carrera que estudian y dejen de estarse “huéspedes” en otros espacios universitarios.

Josué Fernández, uno de los voceros del movimiento estudiantil, dijo que desde su creación, la carrera de Seguridad Ciudadana nunca ha teñido instalaciones propias, pues cuando fue abierta, fue la Facultad de Psicología, de la Unidad Biomédica de la UAEM, que les prestaba espacios a los alumnos, maestros y personal docente.

Además, aseguró, existen otros semestres que toman clases fuera del campus universitario, lo cual representa molestias, pérdida de tiempo y eficiencia en sus estudios, ya que requieren trasladarse del campus universitario a la colonia Lienzo Charro donde se encuentran otros espacios para la impartición de las materias.

Agregó que la protesta para exigir espacios propios se mantendrá hasta que no haya solución por parte del rector, Alejandro Vera Jiménez, que hasta el momento sólo ha enviado mensajes para conocer las existencias de los inconformes, según dijo.

De acuerdo con información oficial de la UAEM, en los últimos cuatro años se ha invertido en la UAEM más de 500 millones de pesos para la construcción de instalaciones, edificios de investigación, laboratorios, la remodelación de la biblioteca “Miguel Salinas”, entre otros espacios como preparatorias en Jojutla y Cuautla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: