Paran estudiantes de la UAEM por carencia de aulas
Enero 24, 2017
Acudir a EU con dignidad, exige Conago a Secretarios de EPN (con video)
Enero 24, 2017

Organizaciones efectúan nuevos bloqueos por alza en la gasolina

Foto: Silvia Lozano

CUERNAVACA, MOR.- Las protestas contra el alza a los energéticos en México continúan en estado de Morelos: Este martes dos organizaciones sociales realizaron bloqueos para manifestar su inconformidad ante las políticas energéticas del gobierno federal.

Por la mañana la Asamblea Nacional de Usuario de la Energía Eléctrica (ANUEE), bloquearon los accesos a la gasolinera del centro de Cuernavaca y que pertenece al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Morelos.

En este expendio, ubicado a unos pasos del zócalo de Cuernavaca, los inconformes impidieron el ingreso de automovilistas, así como la toma de hidrocarburos de todos los clientes, al tiempo en que mostraban cartulinas con consignas antigasolinazo y contra él presidente, Enrique Peña Nieto a quien exigieron anular el aumento a la gasolina, al diésel y a la energía eléctrica.

“Es muy importante que la ciudadanía se vaya involucrando en los problemas d ella nación; por ejemplo, en Baja California, el gobernador quería quería privatizar el agua, a iniciativa del Congreso local, ahí, la ciudadanía, salió a las calles, y no tuvo otra el gobernador que echar para atrás la iniciativa, y lo mismo puede suceder con todas estas reformas, que en nada benefician a la ciudadanía”, expresó Juan Antonio Rodríguez, presidente de la ANUEE en el estado de Morelos.

Los manifestantes permanecieron toda la mañana en el lugar, y se retiraron cerca de las trae horas.

Mientras tanto, cerca del medio día, varias decenas de personas iniciaron un bloqueo del bulevar Cuauhnahuac que representa la vía de acceso a la zona conurbada de la ciudad de Cuernavaca, y también la conexión con los municipios del oriente del Morelos.

A la altura del “Tizoc”, en la colonia Quinto Fraccionamiento, los integrantes la Asociación Cívica “Gustavo Salgado”, iniciaron su bloqueo lo que mantiene afectación total a la vía.

Deja un comentario