Acuerda Conago acciones de seguridad
Enero 23, 2017
Paran estudiantes de la UAEM por carencia de aulas
Enero 24, 2017

Recibirán arroceros apoyos por 50 mdp en 2017

El gobernador Graco Ramírez se reunió con productores de arroz de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla para revisar el programa de fomento a la producción, tecnificación y mejora de molinos y cultivo del grano; así como su comercialización.

El programa será anunciado el próximo 16 de febrero como parte de las acciones para celebrar la publicación de la Norma Oficial Mexicana que da sustento técnico a la Denominación de Origen del Arroz Morelos, y considera una bolsa de inversión de 50 millones de pesos.

Los recursos se usarán para incrementar las hectáreas de producción, los rendimientos en fábrica e industria y comenzar la exportación del grano.

Lo anterior forma parte de un compromiso hecho por el Gobernador con los productores para rescatar y mantener la producción de arroz Morelos, considerado como uno de los mejores del mundo y con el rendimiento por hectárea más alto en México: diez toneladas.

“Hemos dado un giro enorme al valor de la producción. Hoy en Morelos por cada peso invertido en el campo se ganan tres, con ustedes no será la excepción, ya que toda la inversión que realizaremos es para eficientar el proceso de producción van a tener menos merma, mayor rendimiento y mejor calidad, ganaremos la pelea en el mercado”, refirió Graco Ramírez.

Los productores, en voz de Jesús Solís y Eduardo Morales, agradecieron el interés que el Gobierno de la Visión Morelos ha puesto en el rescate del sector y se comprometieron a colaborar para lograr la certificación, que permitirá posicionar el grano en mercados internacionales.

A la reunión también asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; de Economía, Juan Carlos Salgado; la diputada Hortencia Figueroa, así como el subsecretario de Fomento Agropecuario, Rogelio Díaz Crespo y la directora del Fondo Morelos, Guadalupe Ruiz del Río.

Deja un comentario