Nombran a FMM vocero del caso Cuauhtémoc Blanco 
Enero 23, 2017
Alonso Plascencia examina también dejar al PRD
Enero 23, 2017

Presenta diputado del PES informe de labores

“Los jóvenes somos quienes tenemos la posibilidad de cambiar el destino de nuestra nación”, señaló el diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales, presidente de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), al rendir su primer informe de actividades legislativas, donde se pronunció a favor de apoyar la vida y la familia, eliminar el financiamiento a partidos políticos y el fuero a servidores públicos.

Bajo el lema “Si hay esperanza” señaló, “los jóvenes somos quienes tenemos la posibilidad de cambiar el destino de nuestra nación, estoy orgulloso de ser el diputado más joven de la legislatura del estado, en consecuencia, trabajamos para que la juventud tenga la posibilidad y oportunidad de un desarrollo integral, que puedan continuar sus estudios y desarrollarse”, señaló ante los asistentes.

“Soy viva prueba de que los jóvenes podemos participar en las decisiones de nuestro gobierno, con ideas frescas, creativas y responsables, de que podemos acabar con el lastre de viejas políticas formadas a lo largo de los años y de que podemos ser una juventud con valores”, indicó el diputado.

Del mismo modo ante líderes sindicales que se dieron cita en su informe, el también presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social dijo que “la razón de ser de toda organización son los trabajadores”, y recalcó que las puertas de dicho órgano legislativo “siempre estarán abiertas para escuchar los problemas que aquejan a sus agremiados en la entidad”.

Destacó también que con el objetivo de eficientar las labores de la Comisión a su cargo, se realizó la digitalización de los expedientes y se capacitó al personal encargado, para ofrecer la mejor atención a los trabajadores y brindarles un acompañamiento cercano en la realización de sus trámites.

Al referirse al tema de equidad de género en el ámbito laboral, Mondragón Corrales subrayó que desde su Comisión dictaminaron al respecto seis iniciativas en sentido positivo, ya que “existe en Morelos la necesidad de una verdadera equidad, de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, y por ello continuaremos mejorando la ley, para lograrlo”.

Indicó que desde su diputación ha votado a favor de presupuestos para apoyo a madres solteras, empresas de la mujer morelense, apoyo al programa casas de encuentro, porque “queremos recuperar los valores que sean perdido y que ocasionan los grandes problemas del estado”.

Mondragón Corrales destacó el orgullo de ser morelense, por lo que impulsó la iniciativa para que el día 17 de Abril, día en que se estableció la creación de la entidad, para que en esta fecha las instituciones educativas y la Secretaría de Cultura realicen actividades que enaltezcan este hecho.

En el evento se dieron cita el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la senadora Lizbeth Hernández Lecona; en representación del TSJ, Martín Jasso Díaz; el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, Jorge Arturo Olivares Brito, así como representantes del Partido Encuentro Social.

“La sociedad está necesitada de una nueva generación, y no me refiero solamente a los jóvenes, no tengan miedo de tomar decisiones firmes, pero que puedan asegurar el bienestar del futuro de las generaciones que vienen, juntos, podemos empezar a picar piedra por el bien de las próximas generaciones sin promesas fantasiosas y objetivos inalcanzables, necesitamos todos de todos”, finalizó Mondragón Corrales.

Deja un comentario