Presenta diputado del PES informe de labores
enero 23, 2017
Organizaciones efectúan nuevos bloqueos por alza en la gasolina
enero 24, 2017

Lista, la red de incubación de empresas de la SE

La Red Estatal de Incubación de Empresas, de la Secretaría de Economía, apoya a quienes desean iniciar una idea de negocio o fortalecer uno que ya inició; en este 2017 se tiene un presupuesto de cuatro millones 200 mil pesos y una capacidad para impulsar a 200 proyectos emprendedores.

Crear nuevas empresas es uno de los siete ejes estratégicos para “activar la economía local”, comentó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, durante la presentación del Programa de Incubadoras de Empresas 2017 realizada este lunes.

En la entidad existen cuatro incubadoras certificadas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem): Emprende UAEM, Icatmor, UTEZ y el ITESM Campus Cuernavaca; es ahí donde los interesados pueden acudir e iniciar un negocio o fortalecer uno ya existente.

Cindy Garay García, mujer emprendedora, dio testimonio de lo útil, transparente y fácil que es acceder a las incubadoras de empresas para consolidar un plan de negocio.

“Yo quería una pastelería, pero no sabía hacer pasteles, así que primero tomé un curso de repostería en el Icatmor y luego, con Emprende UAEM, logré mi sueño”.

Juan Carlos Salgado comentó que las siete líneas estratégicas para activar la economía morelense son: Capacitación en oficios y autoempleo, Taller de desarrollo de emprendedores, Incubación empresarial, Financiamiento de Fondo Morelos, Red estatal de incubadora Mover a México, Comercialización a través del programa Orgullo Morelos, y Fortalecer la oferta exportable.

El Secretario de Economía invitó a mujeres y hombres con intenciones de iniciar un negocio a que se acerquen a las incubadoras de empresas, donde recibirán todo el apoyo y asesoría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: