Llegan a Tlalnepantla los trillizos nacidos en Cuernavaca
Enero 22, 2017
Revocan a Cuauhtémoc suspensión: Proseguirá juicio político
Enero 23, 2017

Impulsará PRD reforma política y municipios indígenas

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, diputado Julio Espín Navarrete, informó que, para el segundo periodo ordinario de sesiones su bancada dará prioridad a la aprobación de la Reforma Política y a la creación de municipios indígenas.

Aseguró que, en cuanto al tema político electoral, ya se trabaja en la Mesa para la Reforma del Estado y espera que en las primeras sesiones del nuevo periodo puedan ser aprobadas una serie de reformas para que estén consideradas en el próximo proceso electoral.

Respecto de la municipalización de pueblos indígenas, Julio Espín recordó que esta iniciativa fue impulsada por su correligionario diputado Javier Montes Rosales, y espera que se cumplan las reglas para que diversas comunidades indígenas pasen a ser municipios indígenas.

Enfatizó que estos serán algunos de los principales temas que el GPPRD atenderá en este nuevo periodo de sesiones, pero sin descuidar aquellos que los diputados de esta bancada propongan.

Por otra parte, el diputado Julio Espín, quien es presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), reconoció la labor de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Beatriz Vicera Alatriste, quien desde el inicio de su gestión ha trabajado para mejorar la situación financiera del Congreso estatal, aplicando medidas de austeridad para cumplir con las obligaciones financieras.

En ese tenor, espera que a más tardar a mediados de año se hayan regularizado las finanzas del Poder Legislativo, mientras la JPyG está atenta a los resultados de la auditoria especial ordenada por la Presidenta del Congreso a los manejos financieros del primer año de la Legislatura.

Deja un comentario