Rescatan con vida a hombre que cayó en un agujero en Cuernavaca
enero 22, 2017
Hallan cuerpo en Yautepec, la madrugada del sábado
enero 22, 2017

Hallan en Morelos probable entierro prehispánico

CUERNAVACA, MOR.- Un presunto entierro prehispánico fue localizado en una comunidad del de Tepoztlán, a donde llegaron las autoridades ante la denuncia de un posible entierro ilegal.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE), el hallazgo podría tratarse de un vestigio histórico ya que fueron encontrados diversos elementos que así lo muestran.

“Al lugar arribó personal del Grupo de Homicidios y de los Servicios Médicos Forenses que confirmaron la existencia de fragmentos de huesos que fueron examinados por una perito en antropología, quien encontró que estos fragmentos óseos probablemente pertenecen a restos humanos prehispánicos; además de que localizó navajillas de obsidiana y pedazos de vajilla con relieve”, informó la dependencia.

La denuncia del supuesto entierro ilegal fue notificado a la FGE por habitantes de la comunidad de Tetecolala -municipio de Tepoztlán, en los linderos con el municipio de Jiutepec- por lo que leas autoridades llegaron a dicha zona.

“Se reportó el hallazgo de huesos humanos en un predio de una calle sin nombre de la colonia Ampliación Tetecolala del municipio de Tepoztlán, donde se estaba construyendo una cisterna como parte de la edificación de una vivienda”

Tras el análisis de los objetos encontrados, se concluyó que se no se trata de restos humanos recientes, por lo que la

Investigación continuará, incluso, dando vista a las autoridades federales como el Instituto de Antropología e Historia (INAH).

La zona donde se efectuó el hallazgo es una región de mediana marginación, donde, en los últimos años, ha sido común la localización de cuerpos sin vida, víctimas de la delincuencia organizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: