Detienen al otro integrante del grupo criminal “Los Rojos”
Enero 18, 2017
Detienen a otro miembro de “Los Rojos”: El quinto en el mes: FGE
Enero 19, 2017

​Protestan en Tepoztlan por súbito incremento en tarifas del transporte

David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- Habitantes del  Tepoztlan mantienen tomadas las instalación de la única línea de transporte de la localidad, en represalia al súbito incremento en el costo del pasaje de hasta 14 por ciento más caro.

Desde la noche de este miércoles, al menos 300 personas de esta cabecera municipal se convocaron con toques de campana en el centro de la población, y se dirigieron a la central de la línea Ometochtli para exponer su molestia por el aumento en el costo del pasaje.

De acuerdo con José Luis Villamil, uno de los voceros del movimiento anti incremento, la línea Ometochtli (Dos – Conejo en náhuatl) subió sus tarifas de manera unilateral, bajo el argumento de que las autoridades ya le habían dado un incremento al transporte local.

Según sus denuncias, desde el pasado fin de semana, el costo del pasaje o tarifa mínima por persona es de 30 pesos por viaje sencillo, ya sea de Tepoztlan a Cuernavaca y viceversa o de Yautepec a Tepoztlan. El costo, hasta el incremento fue de siete pesos, ya que el precio original era de 22 pesos por persona.

Desde la noche de este miércoles la protesta se mantuvo en el terminal y continuó este día con el impedimento para la salida de dichos camiones.

De acuerdo con Villamil, los propietarios y directivos de la empresa, habían externado la posibilidad de modificar el precio, sin embargo, ya esté jueves cambiaron su posición, por lo que la tarifa se mantendrá bajo el argumento de que sus precios no son suficientes para mantener en vigencia el servicio.

Según información obtenida, el director de la empresa Ometochtli, Ramón Ortiz Rea, podría reunirse de nueva cuenta con los inconformes que mantienen el cerco, sin embargo, ante la imposibilidad de reducir la tarifa, los manifestantes buscarán el ingreso de una nueva línea de Transporte de la ciudad de Cuernavaca.

Deja un comentario