Investiga PGR origen de gasolina abandonada en el bosque
enero 18, 2017
Detienen al otro integrante del grupo criminal “Los Rojos”
enero 18, 2017

Trasladan a Mario Villanueva a penal de Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Interpol trasladan al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en el municipio de Ayala, Morelos.

Alrededor de las 12:40 horas, la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de reaprehensión contra Villanueva luego de que autoridades de Estados Unidos lo entregaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Villanueva, quien estuvo preso 6 años y 7 meses en un penal estadunidense por el delito de lavado de dinero, es trasladado en medio de un convoy de seis camionetas blindadas y una ambulancia, al penal donde se atienden a presos delicados de salud.

En el hangar de la PGR, Médicos especialistas evaluaron y detectaron que Villanueva tiene un cuadro de enfermedad respiratoria, pero que tenía condiciones para ser trasladado.

“Nos indican que sí tiene un cuadro de enfermedad respiratoria, pero se encuentra en condiciones para ser trasladado a su punto final”, dijo en conferencia de prensa el doctor Anselmo Apodaca, coordinador de servicios periciales de la PGR.

Natalia Briseño, directora de comunicación social de PGR, dijo que a Villanueva se le leyó la cartilla de derechos y que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo acompañan para certificar que el protocolo sea correcto. (Milenio)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: