Localizan restos en tres puntos de Cuernavaca
Enero 18, 2017
Investiga PGR origen de gasolina abandonada en el bosque
Enero 18, 2017

Piden mexicanos condenados a muerte, apoyo al Vaticano y a Peña Nieto

CUERNAVACA, MOR.- Un total de 52 migrantes mexicanos y un argentino, condenados a muerte en los Estados Unidos, solicitaron al Papa Francisco I, su intervención para la revisión de sus casos, así como apoyo espiritual para sortear los momentos que enfrentan.

Pablo Antonio Castro Zavala, presidente te de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos (CIMMM), con sede en la ciudad de Las Vegas, Nevada, informó que a través de diversas cartas los solicitantes también reiteraron al gobierno mexicano su intervención para que sus expedientes sean revisados “antes de que ya no haya nada que hacer”.

En entrevista, Castro Zavala dijo que los esfuerzos buscan que más mexicanos puedan librar la pena de muerte a través de la revisión de sus casos, pues muchos de ellos se dicen inocentes, y ello impediría que se presentará un capítulo más como el de Edgar Tamayo, el morelense ejecutado hace dos años en Texas, cuya sentencia no recibió atención a tiempo y murió por inyección letal sin que él reconociera haber delinquido.

Castro Zavala informó que las peticiones de los mexicanos y el argentino condenados a morir fueron llevadas ya ante el gobierno federal en octubre pasado. A través de una carta, la presidencia de la República le informó que la peticion de todos los solicitantes fue remitida a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su atención.

Sobre la peticion de apoyo e intervención del Papa Francisco I, los sentenciados recibieron la contestación del Vaticano los primeros días después diciembre, después de que la CIMMM se presentó en Roma para entregar las cartas a Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Sumo Pontífice.

En la carta firmada por Monseñor Paolo Borgia, asesor del Vaticano, se les pondera a los solicitantes que el Papa envía su bendición para ellos y todos internos de los diversos centros carcelarios.

Castro Zavala apuntó que entre los solicitantes está Víctor Manuel Miranda, quién es originario de la ciudad de Cuernavaca, y quien ya está sentenciado a muerte por los delitos de violación y homicidio, aunque él lo ha negado de forma reiterada, lo que representa un ejemplo del apoyo que requieren los mexicanos presos en Estados Unidos, ya que muchos pudieran ser inocentes, y para salvar su vida.requirren la revisión de su caso.⁠⁠⁠⁠

Deja un comentario