Participa Morelos en la FITUR España 2017
enero 17, 2017
Exigen a transportistas cumplir acuerdos
enero 17, 2017

Inasistencia de MP difiere audiencia contra ex tesorera de Cuernavaca

La audiencia intermedia en contra de la ex tesorera del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alma Graciela, acusada de peculado se difirió, ya que el agente del Ministerio Público que conoce la carpeta de investigación no asistió por estar comisionada en otra diligencia.

El secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera, mencionó que ayer estaba programada la audiencia en donde la defensa de la ex funcionaria, así como los abogados de la comuna ofertarían las pruebas que pretenden desahogar durante el juicio oral, sin embargo, no se pudo llevar a cabo.

“La licenciada Eva María Ríos que es la agente del Ministerio Público asignada a esa Fiscalía no se presentó, envía a su auxiliar y en la misma audiencia ella manifiesta que la instrucción la recibió de manera muy pronta, por lo tanto no estaba lista para llevar esa audiencia intermedia”, mencionó.

Ante esta situación se acordó diferir por única ocasión está audiencia para el próximo 1 de febrero, en donde dijo ellos estarán ofertando entre 35 y 38 elementos probatorios, aunque, dependerá del ejercicio de exclusión si se aceptan o no las pruebas, no obstante, adelantó que defenderán que todos los elementos puedan presentarlos en el juicio oral.

Esta es la segunda ocasión en que se pospone la audiencia intermedia, la primera agendada para el 15 de diciembre del 2016, pero no se llevó a cabo porque la defensa de la acusada pidió de más tiempo para conocer la carpeta, además analizaban el optar por un procedimiento abreviado, y ayer debido a que la fiscal tenía otra comisión.

El 1 de abril se dio a conocer la aprehensión de Alma Graciela y desde ese momento enfrenta en libertad el proceso por el delito de peculado presuntamente tras  desviar 154 millones de pesos de los 300 millones de pesos destinados para el refinanciamiento de los 600 millones de pesos. (Diario de Morelos)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: