Analizará Cabildo de Zacatepec reducción de salarios
enero 17, 2017
PAN levanta firmas contra el gasolinazo
enero 17, 2017

Descubre CES-Morelos red de informantes de “Los Rojos”

CUERNAVACA, MOR.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES), descubrió una red de policías y funcionarios municipales que otorgaban información al grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, reveló el titular de la dependencia, Alberto Capella Ibarra.

En el marco de la conmemoración por el Día del Policía, Capella Ibarra aseguró que esta red de complicidades tenía como finalidad recopilar y entregar información a dicha célula delictiva que encabeza, Santiago Mazari Hernández, conocido como “El Carrete”, pero no detalló si todos los involucrados ya se encuentran detenido o que estatus jurídico-laboral mantienen.

Finalmente, Capella Ibarra indicó que las investigaciones han arrojado –hasta el momento- que la red de comunicación e información a favor de “Los Rojos” funcionaba como un modelo de jefes y subordinados, ya que la información que fluía era a través de partes informativos: “Daban información como si fueran sus jefes… (les) daban partes informativos”, aseveró.

Detalló que la detección esta red de informantes como la detención de Marco Antonio “N”, conocido como “El Maseca”, quien está considerado como el operador más importante de Mazari en Morelos, derivó del aseguramiento de varios sujetos responsables de un tiroteo en la colonia “Los Papayos” de la ciudad Cuernavaca, el pasado fin de semana.

“Es un golpe muy importante porque le quita esa red de protección que particularmente Santiago Mazari tenía en algunas zonas del sur del estado (de Morelos), inclusive en el municipio de Cuernavaca”, indicó en entrevista posterior.

Detalló que la red de policías informantes de “Los Rojos” fue localizada en el municipio de Amacuzac (al sur del estado), pero también abundó en que existen “seis o siete” funcionarios municipales –sin especificar de qué demarcación- involucrados en esta entrega de información a la delincuencia organizada, pero la investigación incluye la capital del estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: