(Video) No hay interés del PRD en un proyecto de izquierda: Flores
Enero 17, 2017
Descubre CES-Morelos red de informantes de “Los Rojos”
Enero 17, 2017

Analizará Cabildo de Zacatepec reducción de salarios

Zacatepec, Mor (Maseual).- Será en este mes cuando el cabildo analice una reducción a sus ingresos económicos derivados de sus servicios al municipio, advirtió el alcalde, Francisco Salinas Sánchez.

Según el servidor público en su gobierno se redujeron el sueldo, primero, afirmó, a la mitad a la contratación de nuevos funcionarios, ejemplo, “hoy la oficial mayor gana ocho mil pesos a la quincena; en administraciones pasadas ganaba 22 mil pesos a la quincena”, pero en noviembre pasado “a los altos mandos les bajé dos mil pesos”, mientras que el cabildo se lo redujo en un 20 por ciento, “el presidente pasado ganaba 72, yo gano 60 en este momento”.

Afirmó que su proyecto en campaña fue “venir a salvar a Zacatepec” y estuvieron de acuerdo los integrantes de su equipo, que actualmente el reto es saldar a más tardar en el mes de octubre de 2018 los 30 millones de pesos de deuda heredada gracias a las administraciones de los ex alcaldes priístas, Gustavo Rebolledo Hernández y José Carmen Cabrera Santana.

En cuanto a pago de laudos a ex trabajadores del ayuntamiento, sumaban 38 millones de pesos (mdp), lo que se ha reducido, según palabras de Salinas Sánchez, a 22 mdp, “quiero llegar a los 10 mdp…, ojalá y lo logre…”

Resaltó que solo ha pagado el 50 por ciento de lo que les correspondía a los ex trabajadores demandantes de acuerdo a sus laudos. Incluso, precisó que el 99 por ciento que ha recurrido a negociación con el ayuntamiento han aceptado este pago ya con un convenio.

Deja un comentario