Asesinan a una mujer dentro de un bar en Cuernavaca 
Enero 16, 2017
​Ordenan revisión administrativa a “El Atorón” tras asesinato de mujer
Enero 16, 2017

Detienen en Morelos a operador del “El Carrete”, líder Los Rojos 

CUERNAVACA, MOR.- El principal operador de Santiago Mazari Hernández, jefe del autodenominado cartel de “Los Rojos”, y responsable de la operación de dicha organización en la capital del estado, fue detenido este fin de semana en la zona sur del estado de Morelos, junto a una mujer, informó el Fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez Durón.

En rueda de prensa, Pérez Durón informó que Marco Antonio “N”, conocido también como el “Maseca”, fue detenido con una mujer de nombre Erika, con quien viajaba en un vehículo, donde también transportaban algunas cantidades de droga.

A “Los Rojos” se les identifica como el grupo delincuencial responsable del tráfico de droga en la zona sur y norte de Morelos, de decenas de homicidios, extorsiones, inclusive de estar relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Resultado de las labores de inteligencia, investigación y trabajo de campo, fue posible la detención de Marco Antonio “N”, alias “El Maseca”, el pasado sábado 14 de enero en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo”, en el municipio de Jojutla, al sur del estado de Morelos, detalló el funcionario.

Aseguró que la importancia de Marco Antonio en la estructura de “Los Rojos” es trascendente, ya que el detenido es considerado el “brazo operador” del capo que mantiene la hegemonía delictiva de los municipios sureños de Morelos y del norte de Guerrero, además de ser responsable de diversas olas de violencia vinculadas con homicidio, extorsiones y secuestros, según tiene documentado las autoridades estatales.

También se le señala como responsable de la operación de “Los Rojos” en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

“Junto con Marco Antonio “N” fue detenida Erika “N”  los que les asegurados “37 envoltorios con vegetal similar a la marihuana y 16 de polvo blanco, al parecer metanfetaminas, además, un vehículo compacto por lo que se inició la carpeta de investigación FDCS01/07/2017”, detalló el funcionario público.

Según Pérez Durón, “El Maseca” estaría relacionado con dos hechos de violencia de los últimos días: El tiroteo entre integrantes de células criminales, protagonizado el pasado viernes en la colonia Los Papayos, de la capital del estado de Morelos, y tras lo cual fueron detenidos diez sujetos y asegurados diversos vehículos. Versiones extraoficiales aseguran que se trató de una pelea entre grupos antagónicos por el control dela zona.

Del grupo cercano a “El Maseca”, también han sido detenidos: Carlos Alberto “N”, “El Ingeniero” y/o “El Kiwi”, quien fue apresado en la ciudad de Guadalajara por la transportación de tres kilos de cocaína.

También fueron parte de este grupo Néstor “N”, conocido como “El Trece”, recientemente detenido y sujeto a proceso el pasado tres de enero y Alan “n”, conocido como “El Chafa” quien fue vinculado a proceso el pasado 27 de diciembre de 2016.

Estos dos últimos eran los responsables de la operación del grupo de Los Rojos en la ciudad de Cuernavaca, y también eran los encargados de ordenar y coordinar al grupo encargado de los homicidios dolosos contra sus enemigos.

1 Comment

  1. […] operador de Santiago Mazari Hernández, presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos, fue detenido este fin de semana en Jojutla, como detalló el Fiscal General del estado, Javier Pérez […]

Deja un comentario