Se reúnen gobernadores fronterizos para hilvanar estrategia anti Trump
Enero 15, 2017
Avanza en Cuautla amparo colectivo promovido por El Barzón
Enero 15, 2017

Levanta Stauaem huelga (con video)

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (Stauaem) levantó este sábado la huelga a la que había inducido a la máxima casa de estudios desde el medio día del pasado viernes.

La dirigencia del Stauaem, que encabeza, Virgina Paz Morales, entregó las instalaciones universitarias a las autoridades laborales, luego de que la bandera rojinegra ya había sido colgada en 80 unidades administrativas de la UAEM.

Tras una asamblea sindical, los universitarios acordaron la huelga para evitar mayores afectaciones a los estudiantes, sin embargo, aún queda pendiente que los trabajadores confirmen que todos han recibido el pago de la segunda parte del aguinaldo y el pago de de la primera catorcena de 2017.

Además, sobre la huelga  pesaba un ordenamiento judicial federal para que la huelga fuera levantada de inmediato (viernes mismo) debido a que la justicia federal encontró violaciones el proceso del emplazamiento a huelga que las autoridades laborales locales habían validado.

En punto de las 18 horas de este sábado, el comité ejecutivo sindical entregó ante el actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, José Manuel Sánchez Suárez, las instalaciones universitarias, por lo que las actividades universitarias se reanudarán con normalidad, a partir este lunes.

 

Deja un comentario