Levanta Stauaem huelga (con video)
Enero 15, 2017
Asesinan a una mujer dentro de un bar en Cuernavaca 
Enero 16, 2017

Avanza en Cuautla amparo colectivo promovido por El Barzón

Dulce Valdepeña

CUAUTL.A.- Más de 100 mil firmas de ciudadanos de Cuautla concentra el movimiento que el Barzon Morelos convocó para impulsar un amparo colectivo en contra del «gasolinazo», informó Francisco Granados Carrizal, vocero de esta organización.

Ennentrevista detalló que esta cantidad representa el 50 por ciento de la meta fijada para continuar con el recurso legal en contra de la ley que permitió incrementar el precio del combustible.

«Antes del 20 de enero debemos interponer el amparo en la Ciudad de México, tenemos dos días para juntar 200 mil firmas como mínimo«, dijo desde la Plaza y Fuerte de Galeana, donde se ubicaron mesas de suscripción.

Son también organizaciones de médicos, docentes, abogados y campesinos las que apoyaron esta iniciativa como parte de las movilizaciones que a nivel nacional buscan revertir las reformas estructurales al considerarlas contraproducentes para la mayoria de la población mexicana.

En esta actividad se incluyó también un formato para tratar de derogar la ley de privatización del agua que en la zona oriente impacta en el traslado del liquido hacia la termoeléctrica en Huexca, desde el municipio de Ayala.

Anunciaron que el próximo 31 de enero participarán en la marcha convocada por organizaciones a nivel nacional en contra del gobierno federal que en el municipio de Cuautla tendrá réplica el mismo día.

Deja un comentario