Con amparo UAEM combate huelga, y difunde documento
Enero 12, 2017
Depositan a UAEM ministraciones estatales y federales por casi 165 mdp
Enero 13, 2017

Comerciantes exigen cancelar construcción de nuevo Palacio Legislativo (Con Video)

CUERNAVACA, MOR.- Comerciantes del mercado estatal “Adolfo López Mateos”, anunciaron que no permitirán la culminación de las obras de construcción del nuevo Congreso del estado de Morelos, y desde este viernes permanecerán “atentos para evitar que se intente lo contrario”.

Alrededor de mil representantes de la central de abasto más importante de la entidad, marcharon y clausuraron de forma simbólica los trabajos de construcción de la nueva sede del Poder Legislativo que incluye una inversión de más de 370 millones de pesos.

Al llegar al predio ubicado en la colonia Amatitlán, a unos pasos del centro de abasto, los inconformes hicieron. Pintas a las bardas de la construcción, pero no pudieron entrar porque el lugar está cerrado con cadenas y candados.

Emilio Rosas Rico, dirigente de los comerciantes y vocero del movimiento, aseguró que a partir de este viernes no permitirán que las obras avancen, por lo que prevén que haya enfrentamientos con los trabajadores de la empresa que construye el inmueble en la calle Manuel Gándara.

“De una vez se.los decimos. Vamos a impedir que sigan las obras, y desde ahorita hacemos responsables a las autoridades de los enfrentamientos que puedan haber si insisten en seguir construyendo está obra”, expresó.

Rosas Rico dijo que la nueva sede del Poder Legislativo representa una ofensa para Miles de Morelense porque la inversión no era necesaria, ya que los legisladores cuentan con instalaciones cómodas y dignas.

Llamó a los diputados y al gobernador del estado, Graco Ramírez a frenar definitivamente la obra cuyo avance fue suspendido este jueves por el Ayuntamiento de Cuernavaca, debido a la falta de varios permisos, entre ellos la licencia de construcción.

Rosas Rico agregó que a diferencia de otros movimientos no montarán guardias, ya que ellos daría ventaja al gobierno y a los trabajadores de la empresa para generar un enfrentamiento, sino que “todos los días estaremos viniendo para verificar que las obras no avancen y no haya nadie adentro”.

Desde la suspensión de las obras por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca (este jueves) el predio y la obra negra que ya existe, se encuentra vacía, sin embargo, se ha visto personal de la empresa AGO S.A. de C.V. caminar dentro del lugar.

Deja un comentario