Clausuran obras de construcción del nuevo Congreso estatal
enero 12, 2017
Estallan huelga trabajadores administrativos de la UAEM
enero 12, 2017

Industriales de la tortilla ajustarán precio: Hasta 18 pesos el kilo

David Monroy 

CUERNAVACA, MOR.- Hasta 18 pesos podrá costar un kilo de tortilla en el estado de Morelos, a partir de la semana entrante, anunció el presidente del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quesada.

El representante gremial anunció que el consejo que encabeza acordó en reciente sesión, que el precio de su producto principal debe ajustarse debido al incremento en los combustibles y en la electricidad, ya que estos productos se utilizan directamente en la producción de la tortilla.

Vázquez Quesada, dijo que la propuestas inicial fue fijar en 20 pesos el tope al precio por kilo de tortilla, sin embargo, “en solidaridad con la situación económica del país”, se acordó que el precio tope sea de 18 pesos.

El ajuste al precio del kilo de tortilla será vigente a partir de la semana que entra, y cada unos de los 2 mil 800 productores de tortilla están en la libertad de fijar el precio que más les convenga, sin pasar los 18 pesos.

Explicó que el precio de la tortilla está liberado, por lo que el expendedor puede fijar el precio de venta en función de los costos de producción y la zona económica en dónde la venda, por lo que habrá lugares donde se mantenga en diez pesos -como está en gran parte del estado- o llegar hasta los 18 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: