Álvarez Cisneros recibe visita de estudiantes extranjeros
enero 12, 2017
Acuerdan defensa de los derechos de adulto mayores
enero 12, 2017

Cuernavaca recibirá las emociones del NFL Play 60

CUERNAVACA, MOR.- Con el objetivo de promover la activación física y así combatir la obesidad infantil, los próximos sábado 14 y domingo 15 de enero la Unidad Deportiva Estadio Centenario será sede del programa “NFL Play 60”.

La actividad se realizará de 10 a 17 horas y es organizada por el Instituto del Deporte de Morelos en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Play 60” es un programa de Responsabilidad Social de la NFL México, cuyo objetivo es alentar a los niños y niñas a estar activos por lo menos 60 minutos al día con el propósito de reducir los índices de obesidad infantil.

Los instructores practicarán con niños de entre 5 y 17 años, a través de divertidas rutinas, aspectos básicos del fútbol americano dentro y fuera de la cancha, desde tacleo, drible, lanzamientos hasta ser un profesional fuera del campo a base de respeto, disciplina y honestidad.

Además de la parte física, se impartirá una plática sobre nutrición donde se darán algunos tips de alimentación e hidratación que ayudarán a los participantes a tener un mejor desempeño durante la realización de ejercicio y en su vida diaria.

De acuerdo con el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 56 por ciento de los mexicanos no se ejercita y el 86 por ciento de los estudiantes que realiza alguna actividad física, lo hace en escuelas públicas.

El programa NFL Play 60 se implementó por primera vez en México en el año 2011 y se ha realizado en estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y en los siguientes días en el estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: