VIDEO: “Insuficientes” los trámites de SDUOP para construir nuevo Palacio Legislativo
enero 12, 2017
Insiste Ejecutivo que actuó con responsabilidad en ajuste a tarifas del transporte (documento)
enero 12, 2017

Busca Ceagua revertir contaminación de barranca de Amanalco

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas pidió paciencia a los ciudadanos por las obras que se realizan en Cuernavaca para la recuperación de la Barranca de Amanalco.

“Las obras que se llevan a cabo en la avenida Atlacomulco y calle Himno Nacional son para captar 50 litros por segundo de aguas negras, que provienen de cinco descargas, mismas que se llevarán a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Acapantzingo”, explicó.

Enfatizó que por primera vez en Morelos se utiliza equipo con alta tecnología para evitar daños graves a la carpeta asfáltica y cierres totales de avenidas.

“La perforación dirigida, consiste en hacer un túnel por el cual se aloja el tubo, esta maniobra ya se hizo en la avenida Atlacomulco, nos faltan trabajos menores por lo que seguirán las restricciones a la vialidad”, agregó.

Las cuatro descargas municipales en Atlacomulco, que provienen del mercado “Adolfo López Mateos”, puente Amanalco, Díaz Ordaz y Atlacomulco, generan 40 litros de aguas negras por segundo.

Al día suman alrededor de tres millones 455 mil litros y al año más de mil 244 millones de litros, por lo que se busca revertir esta contaminación que afecta el entorno ecológico.

Mientras que en calle Himno Nacional se detectó una sola descarga de 10 litros por segundo de aguas negras, del boulevard Benito Juárez.

Informó que seguirá el cierre de un carril en la calle Himno Nacional; en el tramo de la avenida Atlacomulco, esquina con Copalhuacán, será el cierre nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas de lunes a viernes, durante el mes de enero.

Valencia Vargas exhortó a conducir con precaución respetando los límites de velocidad y señalamientos que hay en las zonas.

En caso de que se amplíe el periodo de trabajo, se informará a la población para que estén prevenidos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: