Rechaza SMyT indolencia oficial en aumento al transporte
Enero 10, 2017
​No pagará UAEM primera catorcena a trabajadores: Rector
Enero 10, 2017

Trabajan gobernadores en medidas anti Trump: Graco

CUERNAVACA, MOR.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabaja en una estrategia para enfrentar las políticas del virtual presidente de los Estados Unidos contra México y los mexicanos, entre las que se encuentra un viraje parea encontrar oportunidades en oras economías del extremo oriente.

Graco Ramírez Garrido Abreú, gobernador de Morelos y presidente de la Conago, aseguró que la actitud del republicano y magnate, Donald Trump, debe ser tomada como una oportunidad por el gobierno mexicano y los habitantes de este país para ampliar la visión y el espectro internacional de nuestro país, hacia otras latitudes.

El perredista detalló anunció que la medidas anti Trump incluyen el viaje de una misión de mandatarios a China y Japón para traer inversiones a los estados, medidas para proteger la planta productiva de las regiones.

“Esta es una oportunidad. Mientras Trump nos quiere cerrar la frontera, vamos a abrir nuevas fronteras y cuando tengamos aquí a los chinos con nosotros, tendremos más parque, para ir por más territorio a Estados Unidos”, aseguró ante decenas de hombres de negocios, empresarios y líderes de cámaras en un evento privado denominado “Diálogo y Acuerdo para Fortalecer la Economía Morelense”, a quienes adelantó que la semana entrante se congregarán en la entidad los enlaces estatales para la elaboración de la estrategia referida.

En el caso de Morelos –según indicó- las acciones buscan generar más empleos a través de una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Se dará estímulos fiscales a los empresarios. También reiteró los acuerdos de austeridad para disminuir el gasto corriente del Poder Ejecutivo.

Informó también que también en su calidad de presidente de la Conago, se reunirá el lunes – en Nuevo Laredo- con los gobernadores de la frontera norte, con quienes crearán el plan de respuesta al impacto que representará la unción de Trump como presidente de loo Estados Unidos, y en Tijuana –el día 20- se analizarán los planteamientos que haya expresado el empresarios para avanzar también en una estrategia de respuesta.

A los empresarios de la entidad, Graco les pidió preparar una propuesta de inversión para sus similares chinos y japoneses para ser presentada en un viaje que hará a estas tierras, al tiempo que les anunció la existencia de 200 mdp para el financiamiento de sus negocios.

Antes de concluir la reunión, detalló también que los empresarios pueden acceder a 420 millones en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Rural, y 18 mdp para proyectos de jóvenes emprendedores, enfocados a incubación empresarial, planes de negocios, desarrollo de proveeduría y desarrollo de empresas.

También anunció disposición económica para equipamiento tecnológico de micro y medianas empresas, desarrollo empresarial y promoción de la inversión, y renovación del parque vehicular del transporte masivo.

En materia fiscal en todos los municipios habrá facilidades, subsidios en derechos para la inscripción de empresas, entre otros beneficios económicos, financieros y fiscales.

 

Deja un comentario