Aumento en precio de gasolinas viene del exterior: Peña Nieto (video)
Enero 5, 2017
Quiere gobierno otro crédito bancario: mil 500 mdp
Enero 9, 2017

Promete Conago “medidas alternas” ante gasolinazo

CUERNAVACA, MOR.- Los gobernadores del país buscarán medidas alternas para responder a la inconformidad social derivada del aumento a la gasolina y al diesel, anunció el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu.

Tras reunirse con los secretarios de Hacienda y Crédito Pública, Energía y el director de Petróleos Mexicanos, Ramírez Garrido Abreú, dijo que 21 mandatarios del país expresaron abiertamente su preocupación el alza a los energéticos, pero también por la creciente inconformidad social que se vive en los estados que gobiernan.

“El día de hoy, 9 de enero de 2017, 21 Gobernadores de las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresaron su preocupación por los efectos generados por el incremento en los precios del combustible, que se dieron en un entorno internacional complejo”, indicó el gobernador a través de un comunicado.

Ante esta preocupación, la Conago anunció que se mantiene en sesión permanente y en estudio de diversas medidas para darle conducción y respuesta a la inconformidad social expresada en bloqueos de calles y carreteras, marchas, posteo en redes sociales y otras formas de expresión que demuestra el nivel de rechazo que generó la medida de la federación.

“Ante esta preocupación, se acuerda en el marco de los trabajos de las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conago, y el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que puedan generar opciones ante la inconformidad social”, agregó el mandatario de la reunión con José Antonio Meade, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de Pemex.

Graco Ramírez difundió también un video –en sus redes sociales- donde ponderó que entre las medidas que deberán imponerse en los estados para responder a la inconformidad social, es “mostrar austeridad y no gastar en cosas que no son prioritarias; gastar e invertir en la gente y transparentar” el gasto oficial.

Apuntó que los 21 gobernadores que asistieron a la reunión con los titulares de SCHP, SE y PEMEX coinciden en que los más afectados son los mexicanos y su poder de consumo, porque “se afectará la alimentación de la gente”, indicó.

En su cuenta de twiiter @gracoramirez, el perredista difundió que durante la reunión con los secretarios se les dio a conocer que Pemex ya no será el único que venda gasolina, en tanto que en otro tuit, reprochó que los gobernadores y la Conago no hubieran conocido el texto del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, propuesto este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que tampoco pudieron firmarlo.

“La @Conago_Oficial no conoció el texto y en consecuencia no pudo haber suscrito el acuerdo para el fortalecimiento económico anunciado hoy”, escribió.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario