Tiene Morelos nueva estrategia policiaca
Enero 5, 2017
Exigen a presidentes municipales responsabilidad con Fondo de Rescate
Enero 9, 2017

Recortarán gasolina a funcionarios de Cuautla

CUAUTLA, MOR (Sol de Cuernavaca).- Ante el incremento en el precio de la gasolina, el Ayuntamiento de la ciudad de Cuautla pondrá en marcha un programa de austeridad que contempla el recorte en el abasto de gasolina a todos los funcionarios públicos, cuya actividad no dependa directamente de la utilización de vehículos, informó el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.

Señaló que las únicas áreas que no serán afectadas por ese recorte son Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, porque son estratégicos para el funcionamiento de la ciudad, “hemos quitado gasolina a funcionarios que consideramos que no necesitan tanta gasolina, para compensar este incremento, ni la Policía ni los Servicios Públicos Municipales, van a tener disminución de gasolina que es algo fundamental para la vida de la ciudad”, indicó.

Manifestó que con los ahorros que se obtengan por el recorte de gasolina a los funcionarios, se busca realizar ahorros que permitan mantener activos los servicios de la Policía Municipal, los Servicios de Limpia, recolección de basura, parques y jardines, alumbrado público y otros.

Tadeo Nava, aseguró que tampoco buscará incrementar los impuestos municipales en la modificación a la Ley de Ingresos 2017 que solicitará en este mes y que los incrementos en los combustibles se compensarán con ahorros.

“Se me critico por no mandar una nueva ley de ingresos, fui legislador, las leyes de ingresos son vigentes hasta que no tengas una nueva, no plantee ninguna modificación, ninguna alza de ningún impuesto municipal”, destacó.

Aseguró que no habrá ninguna afectación a los ciudadanos con modificaciones a los impuestos, debido a que con anticipación, la Ley de Ingresos se trazó con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Mi ley de ingresos 2016, ya llevaba la UMA no la hice con salarios mínimos nosotros ya teníamos conocimiento de eso, fui legislador en la legislatura pasada, nosotros hicimos esos cambios, en conclusión no hay ningún aumento, si estoy mandando una modificación a la Ley de Ingresos en algunos aspectos, de que me parecen excesivos algunos cobros  que teníamos en desarrollo urbano”, aseveró.

Deja un comentario