Mototaxistas encapuchados roban gasolina; policía no los pueden detener
Enero 5, 2017
Tiene Morelos nueva estrategia policiaca
Enero 5, 2017

Alcaldes, no cedan ante los criminales, pide Graco

CUERNAVACA, MOR (Morelos Diario).- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, pidió a los 33 presidentes municipales de la entidad, mantenerse firmes ante los asedios de la delincuencia organizada para permitirles influir en sus administraciones, particularmente en las áreas de seguridad.

Al encabezar la puesta en marcha de la nueva estrategia policiaca en Morelos, el mandatario estatal también entregó cien nuevas patrullas, motocicletas, una unidad blindada y equipo pericial.

“Presidentes municipales, no se equivoquen. No les cedan (el paso) a los delincuentes, se que constantemente (los grupos delictivos) están presionando y buscando actores politicos. Pero cuando ustedes tengan dudas, platiquemos. Ante cualquier amenaza saben que estoy a sus órdenes y les contesto a la hora que me hablen”, expresó el mandatario estatal.

Al recordar el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido justo hace un año, cuando los nuevos Ayuntamientos de debatían en mantener o rechazar el esquema de Mando Único en Morelos, Ramírez Garrido Abreú, aseguró su correligionaria ya había aceptado mantener a a policía estate al frente de la corporación municipal, por lo que atribuyó a que su crimen derivó de este hecho.

Indicó que la criminalidad ha buscado que el esquema policiaco de su gobierno sea erradicado de los territorios municipales, por lo que pidió a los munícipes consultarle cualquier duda que tengan. “No se confundan, no se confundan”, les solicitó.

“No cedan, no se confundan. Si nosotros nos equivocamos, mañana nos van a montar un circo. Mañana nos van a poner a un monigote y nos van a ponerlo para que lo utilicen los delincuentes”, dijo Graco al ponderar que los alcaldes no pueden jugar ni con la voluntad popular que les fue conferida ni tampoco con la seguridad, en clara referencia al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien de nueva cuenta anunció que el Mando Único no prevalecerá en la capital del estado.

“Con eltema de la seguridad no se juega, no se pueden tener ocurrencias ni hacer declaraciones por estados de ánimo, la seguridad es una obigación”, aseveró.

 

Deja un comentario