Blanco no equivocó estrategia jurídica contra funcionarios: Asesores
enero 3, 2017
Liberan transportistas instalaciones de Pemex
enero 4, 2017

Segunda jornada anti “gasolinazo”: Cierran expendios; hay ataques

CUERNAVACA, MOR (Morelos Diario).- Organizaciones sociales, transportistas y ciudadanos del estado de Morelos, protagonizaron el segundo día de protestas contra el incremento en el precio de la gasolina, crisis que se agravó con el cierre de casi la mitad de los expendios del hidrocarburo en la entidad, según informó el líder de los gasolineros en la entidad, César Ulloa.

De acuerdo con esta organización, al menos 60 expendios de combustible decidieron cerrar y en otros caso dejar de expender gasolina; por medio de letreros indicaban que sólo se vendía diesel, lo cual permaneció así durante todo el día y la noche, lo que incrementó la demanda del hidrocarburo y las versiones sobre un desabasto total del éste.

Desde temprana hora, los integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se trasladaron de nueva cuenta al exterior de la secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ubicada en los lideros de los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, y de nueva cuenta bloquearon los accesos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en la zona, y hasta después del medio día protagonizaron bloqueos intermitentes en el bulevard Cuauháhuac.

En Cuautla, decenas de transportistas se manifestaron en las principales calles de la ciudad, en tanto que ciudadanos del sur de Morelos tomaron la caseta de Alpuyeca, ubicada sobre la autopista México-Acapulco, donde permanecieron un par de hora para darle el paso libre a los automovilistas.

Por la noche, un grupo de jóvenes en motocicletas, al parecer mototaxistas, atacaron con piedras y llantas incendiadas, la gasolinera que se encuentra en el poblado de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla.

Según la versión, los individuos se molestaron porque no se les vendió gasolina, por lo que atacaron al lugar con llantas y piedras incendiadas. La versión de los testigos afirma que los rijosos intentaron sacar de su oficina al gerente, pero no lo lograron. Pese al llamado a la autoridad, la policía nunca se presentó al auxilio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: