No hay marcha atrás en ajuste al precio de la gasolina: EPN
enero 4, 2017
Se reúnen Nuño y Graco para presentar Modelo Educativo 2017
enero 4, 2017

Reincia Pemex suministro en Morelos y Guerrero: Graco Ramírez

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, confirmó que Petroleos Mexicano (Pemex), regularizó el suministro de gasolina a todas las estaciones de Morelos y algunas de Guerrero, luego de que las instalaciones de la paratestatal ubicadas en esta ciudad y en Cuautla, fueron tomadas por transportistas desde el lunes pasado.

La Asociación de Gasolineros del estado, informó que hasta la noche de este martes, un total de 70 gasolineras –de 150 ubicadas en la entidad-, habían dejado de vender combustible debido a que ya no contaban con el, lo que agravó la situación de crisis por el aumento en el costo del litro de gasolina ordenado por el gobierno federal.

El pasado lunes, miembros de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), se instalaron en el exterior de Pemex, e impidieron con sus camiones la extrada  salida de cualquier vehículo, como medida de presión contra las autoridades por el increment en el costo de los hidrocarburos, en tanto, otras organizaciones y ciudadanos impulsaban protestas en otros puntos del estado.

Las autoridades instalaron una mesa de diálogo con los transportistas para buscar una solución a los bloqueo, pues además los transportistas plantearon la necesidad de incrementar el precio del pasaje de entre 10 y 15 pesos para enfrentar la crisis económica en el sector, debido al aumento en el precio del combustible. Pese a que no se llegó a un arreglo en ese tema en específico, los transportistas retiraron el bloqueo.

En un comunicado, el gobierno de Morelos reconoció que durante las mesas de trabajo con los dirigentes transportistas, se planteó la posibilidad también, de que las reuniones se extiendan hacia otros sectores, “para buscar alternativas que permitan reducir el impacto de aumento de las gasolinas; además de que el Fondo Morelos impulsará el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Además de los ruteros que por más de 24 horas impidieron el acceso o salida de las instalaciones de Pemex, también un nutrido grupo de taxistas se instalaron en protesta, una vez que los otros transportistas se retiraron. Sin embargo, esta protesta sólo duró un par de horas, y luego se retiraron, mientras que elementos de la gendarmeria de la Policía Federal y del Mando Único de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) comenzaron a instalarse para evitar futuros cierres en el mismo lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: