Segunda jornada anti “gasolinazo”: Cierran expendios; hay ataques
Enero 4, 2017
Ahora taxis bloquean acceso a Pemex
Enero 4, 2017

Liberan transportistas instalaciones de Pemex

CUERNAVACA, MOR.- Transportistas de la entidad liberaron la noche de este martes y madrugada de este miércoles, los accesos a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitió que desde esta mañana, puedan reabastecerse diversas gasolineras que desde hace 24 horas reportan desabasto total del hidrocarburo.

De acuerdo con César López Ulloa, dirigente de los gasolineros en Morelos, informó este martes que un total de 60 –de 150 gasolineras- habían cerrado debido al desabasto de gasolina que presentaban, el cual podía recrudecerse debido al bloqueo de Pemex.

Los transportistas decidieron retirarse después de la intervención de las autoridades estatales y federales, para instalar una mesa de diálogo para discutir el alza a las tarifas al transporte colectivo que pretenden ser situadas entre 10 y 15 pesos.

“No hay nada, ningún acuerdo todavía, lo único es que se retira el bloqueo a Pemex, mañana (miércoles) continúa el diálogo”, informó el dirigente de la Federación Auténtica, Dagoberto Rivera Jaimes, uno de los líderes visibles del movimiento contra Pemex y que busca aprovechar la crisis por el alza en el precio de la gasolina, para presionar a las autoridades a permitir el alza en el precio del transporte.

Al respecto, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, desmintió que las autoridades del estado de Morelos estén de acuerdo con los transportistas en incrementar las tarifas.

El funcionario dijo que la tarifa de diez pesos, propuesta por los transportistas, es una “tarifa imposible”, y ni qué decir de la idea de otros transportistas de llevar el costo hasta los 15 pesos, so pretexto de que los costos no han crecido en los últimos años.

 

 

 

 

 

Deja un comentario