VIDEO: Interviene PF para liberar la México-Cuernavaca bloqueada por “gasolinazo”
enero 2, 2017
No tienen autorización “ruteros” para incrementar costo del pasaje: SMyT
enero 2, 2017

No seguirá Cuauhtémoc demanda de Juicio Político anunciada el viernes

CUERNAVACA, MOR.- El alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus asesores, abandonaron la demanda de Juicio Político iniciada el pasado viernes contra el gobernador, Graco Ramírez; varios legisladores y un ex alcalde de la capital del estado, y anunciaron que buscarán que sea la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las que intervengan en supuestas desviaciones de recursos federales que pertenecían al municipio.

La noche de este lunes, el gobierno de Blanco Bravo anunció que la demanda de Juicio Político iniciada el pasado viernes en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, sólo se le dará continuidad “en el momento oportuno, de así determinarlo necesario” el procedimiento que sigan.

A través de un comunicado, se informa que Blanco Bravo ya no seguirá la demanda de Juicio Político interpuesta y la que debía ratificar esta semana, debido a un análisis jurídico realizado sobre la estrategia para “para evidenciar y combatir las conductas denunciadas de diversos servidores públicos del Estado de Morelos, al tratarse en forma destacada sobre el uso y destino de participaciones federales”.

Pese a dicha información, el despacho informativo no indica a detalle porque se supone un ejercicio indebido de recursos federales correspondientes a los municipios, sin embargo, la semana pasada, Blanco Bravo y otros alcaldes denunciaron que los diputados habían dispuesto en 2016 de casi 80 millones de pesos de recursos federales, que no les fueron entregados y que tampoco se conocía su destino.

Así, algunos de los integrantes de la 53 legislatura, –mismos que habían sido mencionados en la demanda de juicio político- son los que seran denunciados ante PGR y la ASF, así como el ejecutivo estatal y el antecesor de Blanco, el priista, Jorge Morales Barud.

“Se ha tomado la decisión de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, de tal suerte que sea esa autoridad quien en ejercicio de sus atribuciones, en su caso, determine la responsabilidad, no sólo administrativa, sino también penal que corresponda.

“Asimismo, en términos de lo dispuesto por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, se promoverá ante la Auditoría Superior de la Federación la denuncia respectiva en contra de todos aquellos servidores públicos del Estado de Morelos que han dispuesto recursos federales que originalmente correspondían a los Municipios de nuestro Estado.

En el comunicado, se indica que , “por lo que hace a las conductas denunciadas de los demás servidores públicos, se hará valer la defensa que en derecho corresponda, para evitar que se sigan cometiendo conductas que transgreden la autonomía municipal, en perjuicio de los Cuernavacenses”.

Y finalmente reitera que en lo que refiere al Juicio Político “se informa que por el momento este Ayuntamiento de Cuernavaca se enfocará principalmente en los medios de defensa legal antes referidos, por lo que en el momento oportuno, de así determinarlo necesario, se dará continuidad al juicio político”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: