​Inician protestas y bloqueos de gasolineras en Morelos
Enero 2, 2017
VIDEO: Interviene PF para liberar la México-Cuernavaca bloqueada por “gasolinazo”
Enero 2, 2017

Está obligado Blanco a ratificar demanda de Juicio Político: Javier Bolaños

CUERNAVACA, MOR.- El alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo deberá ratificar esta semana la demanda de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, diputados locales y un ex presidente municipal de la capital del estado, si desea continuar con el procedimiento iniciado el viernes pasado, aseguró Javier Bolaños Aguilar, presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso federal.

El también diputado federal de Cuernavaca externó que el procedimiento marca que aquél que interponga una demanda de juicio político, deberá ratificarla en los siguientes tres días hábiles para que proceda, por lo que el ex futbolista tiene esta semana para completar su petición.

“El procedimiento legislativo que corresponde al caso, será turnarlo a la Comisión de Examen Previo, que se integra por Diputadas y Diputados de las Comisiones de Justicia y Gobernación; pero es indispensable que previamente y dentro del término de tres días, se presente personalmente el iniciador a ratificar su escrito, mediante comparecencia, de lo contrario el juicio se tendrá por no presentado”, indicó Bolaños.

Bolaños Aguilar confirmó que Blanco inició ante el Congreso federal una solicitud de juicio político contra el mandatario estatal, varios diputados locales y su antecesor, el priista Jorge Morales Barud, el pasado viernes, alrededor de las 19 horas. El documento del actual alcalde de Cuernavaca fue recibido en la oficialía de partes de la Cámara Baja.

Las razones para el inicio de la demanda, no fueron divulgadas por el equipo de Blanco, pese a que algunos de los integrantes de éste, fueron los que filtraron la noticia a los medios de comunicación, la semana pasada.

De acuerdo con el procedimiento establecido por la ley, una vez hecha la ratificación de la demanda, se podrá abrir a la discusión pública los señalamientos y argumentos, mientras tanto, resultaría improcedente, dijo Bolaños, quien garantizó “que el tratamiento que se le dará a la solicitud de juicio político será apegado a derecho y en los términos que señala la Constitución y la legislación vigente en la Cámara”.

 

Deja un comentario