Interpone Cuauhtémoc Blanco denuncia de Juicio Político
Diciembre 30, 2016
​Inician protestas y bloqueos de gasolineras en Morelos
Enero 2, 2017

​Se cumple un año del asesinato de Gisela Mota

CUERNAVACA, MOR.- Este dos de enero se cumple un año del asesinato doloso de la perredista, Gisela Mota Ocampo, ex alcaldesa del municipio de Temixco.

En las primeras horas del segundo día de 2016, varios sujetos armados se introdujeron a la casa de la también ex diputada federal, y le asesinaron frente a su familia. Gisela apenas había rendido protesta como la primera mujer alcaldesa del conflcitivo y empobrecido municipio de Temixco.

Tras los hechos sucedidos en una colonia al norte de dicha ciudad, la policía estatal logró la detención de cinco personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, quienes ya fueron sentenciados a la pena máxima de 45 años, en tanto que el.menor de edad deberá pasar en reclusión nueve años, según lo marca la ley para adolescentes.

Del móvil del homicidio poco se sabe. La mayoría de las audiencias judiciales del proceso de los detenidos se han efectuado a puerta cerrada. Desde el inicio, se supo que los responsables del crimen eran parte de una célula vinculada al cartel de “Los Rojos” la cual opera al sur de Morelos y norte de Guerrero.

El asesinato de Gisela Mota y el rechazo del entonces flamante alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco al esquema del Mando Único, provocó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez emitiera un decreto para hacerse, de forma unilateral, de la seguridad de todos los.municipois del estado.

Deja un comentario